+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA

El Buen Suceso formará a parados y profesionales

La escuela roblana de FP recibe un buen número de solicitudes de matriculación.

 

La escuela de Formación Profesional roblana despidió el viernes a la LIII promoción. PLANILLO -

24/06/2018

j.a.barrio planillo| la robla

El colegio de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de la Robla, clausuró el viernes el curso 2017-2018 con la celebración de una jornada de puertas abiertas a la que asistieron álrededor de 300 personas. Los invitados al acto acompañaron a los 44 alumnos de la promoción que deja las aulas de la escuela roblana este año.

La jornada de clausura se celebró en el salón de actos del Centro, estancia que preside un mural del afamado pintor Vela Zanetti. Los aisstentes pudieron contemplar una exposición de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso, destacando el prototipo Snow-Storm, con el que el centro ha conseguido el primer premio de Castilla y León y el premio de ámbito Europeo FedEx Access Award el pasado 20 de junio.

Durante la jornada de puertas abiertas se pudieron contemplar desarrollos informáticos aplicables a las necesidades de la industria, instalaciones innovadoras de aprovechamiento energético y automatismo eléctricos, así como ingeniosos diseños de calderería industrial, que deleitaron a las decenas de asistentes que recorrieron las diferentes instalaciones que acogen esta muestra.

En el acto de clausura se entregaron reconocimientos y galardones en las diferentes categorías; mejor expediente académico, mejor compañero, concursos internos de soldadura, informática y electricidad. Finalmente se entregaron los diplomas a la LIII promoción de alumnos de la centro Virgen del Buen Suceso. El centro quiso agradecer el apoyo que le ha prestado la empresa Distrol León Gasóleos.

De esta forma, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso cierra con este acto uno de sus años más transcendentes, en palabras del director, Javier Díaz Lorca. «En la memoria de todos quedará la encomiable labor y esfuerzo que toda la comunidad educativa ha llevado a cabo en la defensa de uno de los recursos más importante que una sociedad posee: la educación».

Díaz Lorca añadió que «sin tiempo a la complacencia y satisfacción por uno de los años más fructíferos y exitosos, el centro afronta desde hoy la puesta en marcha del nuevo curso 2018-2019, con el periodo de prescripciones desde el lunes 25 de junio al 3 de julio». Las previsiones son muy esperanzadoras, señaló el director del centro en lo que a matriculación se refiere, «si tomamos en consideración las solicitudes que están llegando al centro».

Pasado el verano la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso «Un nuevo curso lleno de importantes novedades, donde destaca su incorporación a la Red de Centros Integrados de la Comunidad de Castilla y León, ampliando así su oferta formativa a profesionales y desempleados», aseguró.

El proceso de liquidación de la Hullera Vasco-Leonesa y la fundación de la mercantil que sostenía la escuela hicieron temer la continuidad de un centro de prestigio en la provincia, que le ha valido el apoyo social para continuar su labor educativa en una zona castigada por la crisis del carbón, que sacude a las cuencas mineras de la provincia leonesa.