Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la bañeza

La Cabrera y su entorno más dulce

. El confitero Sergio González abre las puertas de su negocio a la colección de pinturas de Severino Carbajo .

a.g.v. | la bañeza
13/12/2013

 

Pasteles, sí, y arte, también. Esta es la mezcla que desde ayer se respira en la Confitería Conrado, que siguiendo con el ciclo de exposiciones ha abierto sus puertas a la colección de pinturas sobre La Cabrera, del artista Severino Carbajo.

El confitero e impulsor de estas iniciativas, Sergio González, explicó que «el objetivo es acercar la cultura y nuestras raíces a la gente de a pie, además de ampliar la oferta de la ciudad». Así, junto a los pasteles y los turrones ya lucen las obras de Carbajo.

La muestra, abarrotada de público, contó con los folcloristas Ángel María Trilla y Felicidad Ballesteros, que pusieron el canto y la vestir tradicional. Además, la presentación se hizo en español y en leonés, gracias a Charo Martínez, aunque este hecho, según el confitero, «está desvinculado de la política. Es un acto cultural dentro de otro», precisó.

Severino Carbajo matizó que su obra es realista. «Desde cerca está deshecha pero al alejarse todo está perfectamente compuesto». El artista, argumentó que en sus pinturas la luz y el color tienen más importancia que el paisaje o la etnografía, aunque todos los detalles están cuidados, incluso el montaje de los cuadros.

El pintor, y su mujer, Pilar Ortega, abandonaron Madrid hace 39 años para vivir en Truchillas. «Nuestra vinculación con La Bañeza es enorme por las amistades y por el comercio», confesaron. De hecho, esta exposición, ya pasó por la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León