Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

rabanal del camino

Cae un mito del Camino

El aire acaba por tirar el centenario Roble del Peregrino que era un símbolo jacobeo.

a.g. valencia | astorga
06/11/2013

 

Aunque hace unos días, el aire ya había avisado partiendo una de las ramas del centenario Roble del Peregrino, el árbol no pudo soportar las fuertes rachas de viento del lunes y se vino abajo. El Camino de Santiago ha perdido un mito y también los habitantes de Rabanal del Camino, quienes compartían sombra con este roble desde hacía más de 300 años.

«Era un icono del pueblo», reconoció el secretario de la junta vecinal, Juan Prieto, quien explicó que «tras partirse la rama hace unos días nos habíamos planteado hacer una reparación completa del roble porque, es cierto, que estaba podrido». Sin embargo, «ya no será necesaria ninguna actuación», lamentó Prieto.

Cuentan en Rabanal que se llama Roble del Peregrino porque daba cobijo bajo su «enorme copa» a los muchos caminantes que pasan por la localidad en su ruta hacía Santiago de Compostela, incluso se habían colocado unas mesas para hacer más cómodo el descanso.

El alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, aseguró ayer que «el árbol se retirará en los próximos días» y adelantó que «la junta vecinal decidirá qué hacer con la madera, aunque probablemente se subastará o se regalará entre los vecinos del pueblo». Además, el regidor explicó que por el momento no hay proyecto para el entorno del árbol, cuya adecuación correrá a cargo de la pedanía, aunque espera que en la zona puedan plantarse otros ejemplares.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León