+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Canal de Velilla vota a favor de la modernización del regadío

 

05/03/2018

A.d.M. | Redacción

La Comunidad de Regantes del Canal de Velilla decidió ayer modernizar sus sistemas de riego, en la votación que se celebró en la sede de la comunidad. En total se registraron 252 votos a favor de la mejora de las infraestructuras, mientras que se emitieron 110 sufragios partidarios de mantener el riego por gravedad.

Con este resultado, la comunidad solicitará ahora a los ayuntamientos de Cimanes del Tejar, Carrizo de la Rivera y Villadangos que adopten el acuerdo plenario para solicitar a la Junta de Castilla y León una reconcentración parcelaria de las 962 hectáreas que domina, según explicó ayer el presidente de los regantes, Ángel Ferrero. La superficie media de las parcelas, indicó, es de media hectárea en una zona en la que se dan los cultivos del maíz, el lúpulo, la alubia y la remolacha.

Otras comunidades

El triunfo de esta opción se suma al de otras comunidades de regantes que se abastecen del embalse de Los Barrios de Luna, en el que sólo una comunidad ha votado contra la modernización desde que la pasada primavera volviera a plantearse este proceso: la Vega de Abajo.

Los canales de Villadangos, Castañón, Villares, la Presa de la Tierra y parte de la Presa Cerrajera han votado ya a favor de la mejora y en un plazo breve se someterá a votación en el Caño de los Cuatro Concejos.



Club de prensa