Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cantabria estudia la acción humana en los ríos de Picos de Europa


20/03/2017

 

dl | león

El Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria) está inmerso en un proyecto que trata de clarificar y deslindar los cambios que se producen de forma natural en ecosistemas acuáticos de los Picos de Europa en contraposición con los que son resultado de la acción del hombre.

De este modo, el Instituto de Hidráulica está observando y monitorizando desde 2012 los ríos del Parque Nacional de Picos de Europa, con territorio en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El objetivo es entender los efectos de los cambios producidos por la acción del hombre en este ecosistema, particularmente mediante la observación de los ríos.

Asturias es donde se concentran mayor número de esos puntos, ya que tiene seis, mientras que en la provincia de León hay cuatro y en Cantabria tres. También hay siete aforos, dos en Cantabria y en Asturias y tres en León, a los que se suman dos estaciones terrestres, que toman imágenes de las riberas, que también están en la comunidad asturiana. Y este año se van a poner dos aforos y una estación más en los Lagos de Covadonga.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León