Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Carbunión reclama al ministro que retome el diálogo con el sector

Las mineras nombran presidente del colectivo a su director general, José Pedro Iglesia.


12/01/2017

 

m.r. | león

La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón, Carbunión, ha pedido al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que retome el diálogo con el sector tras la elección de José Pedro Iglesia como nuevo presidente de la organización.

La Asamblea General de Carbunión el pasado día 15 de diciembre de 2016, adopto por unanimidad el acuerdo de nombrar como nuevo presidente de la Federación a José Pedro Iglesia Gómez, que complementará las funciones inherentes a la presidencia de la federación, con las que ya ostentaba como firector general de Carbunión desde el pasado mes de enero de 2016.

Según señala la federación en un comunicado, la nueva estructura establecida por Carbunión, «se enmarca dentro de la actual situación en la que se encuentran las empresas mineras de carbón en España, que desde los últimos años están viendo reducida su actividad y atravesando serias dificultades, debido, entre otras, a los incumplimientos de los acuerdos firmados entre los sindicatos, patronal y el Gobierno de España».

Las empresas mineras evidencian la pérdida de cuota de consumo del mineral nacional frene al importando, y aseguran que mientras el carbón autóctono de las minas españolas «es comprado con cuentagotas», representando escasamente 2,8 millones de toneladas en 2015, «el 14% del que se consume para generar energía eléctrica, las importaciones de carbón, procedente mayoritariamente de Colombia, Indonesia y Rusia, no han dejado de crecer hasta los más de 17,3 millones de toneladas en el año 2015». En el comunicado, Carbunión pide al ministro que retome el dialogo con el sector y ofrece «nuestra mejor disposición y máxima colaboración para encontrar soluciones sostenibles para la minería de carbón española».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León