+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Carmen Enríquez abre hoy en la Casa Panero el ciclo Panorama desde la Muralla

Jesús González será el segundo invitado en mayo y el tercero Alberto Delgado.

 

17/04/2018

dl | león

Tres periodistas visitarán Astorga durante los tres próximos meses con motivo del ciclo Panorama desde la Muralla, promovido por el Ayuntamiento de Astorga, a través de su Concejalía de Cultura. «Es un formato, desarrollado en la Casa Panero, no de conferencia si no dinámico, para que el periodista se interrelacione con el público. Expondrá sus experiencias profesionales pero también se lo podrá conocer como persona», explicó la concejala del área, María Emilia Villanueva.

La primera periodista será Carmen Enríquez profesional en Televisión Española, medio en el que ha sido corresponsal en la Casa Real de 1990 a 2007 y jefa de Política Nacional de los servicios informativos. «Dará una versión muy cercana de los dos reyes y también se le podrá preguntar por las dos reinas», detalló Max Alonso, periodista que coorganiza con la Concejalía esta actividad. ‘Panorama desde la Muralla’ con Carmen Enríquez será este viernes a las 20.00 horas en la Casa Panero.

El viernes 25 de mayo el segundo invitado será el periodista Jesús González Green. Como reportero de conflictos, González Green ha visitado países como Angola, Mozambique, Yemen, Irán, Libia, Afganistán, Nicaragua, El Salvador o el antiguo Zaire (en la República Democrática del Congo). ‘Panorama desde la Muralla’ volverá en septiembre, concretamente el día 28, con Alberto Delgado como invitado. «Lo consideramos un maestro de periodistas, un gran veterano de la profesión. Su rostro ha estado siempre asociado a los servicios informativos de Televisión española, especialmente presentando el telediario de la noche durante la época de la Transición Española», señaló Alonso.



Club de prensa