Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Carnaval disfraza Internet y busca protagonizar una película

Proponen el micromecenazgo para financiar el documental.

a.g. valencia | la bañeza
01/11/2014

 

El Carnaval no para de inventar. Después del lanzamiento de los cuatro videos promocionales, la fiesta tiene ahora dos nuevos proyectos. Uno, la renovación de la página web, que está prácticamente terminada, y dos, la realización de un documental sobre la mascarada, para cuya financiación se lanzará una campaña de crowdfunding o micromecenazgo. Es decir, que a través de una plataforma de Internet, cada uno aporte una cantidad para conseguir el montante total.

El propósito, que aún se está madurando, es lanzar esta idea a 40 días del Carnaval, plazo máximo para conseguir la recaudación. Así que enero puede ser el inicio de una nueva faceta de la fiesta. El promotor del documental es Jorge Troitiño, que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento si finalmente sale la idea. El objetivo es recoger en un largometraje más amplio la historia, las singularidades y la belleza del carnaval bañezano.

Al hilo de este proyecto surgió la posibilidad de renovar la web de la fiesta y viceversa. La nueva página, más dinámica y actual, hace un repaso por la mascarada. Repasa su historia, incluye fotografías, las coplas y los carteles. No se olvida de los videos promocionales que se subirán en los próximos días para abrir aún más las puertas de la fiesta a los de dentro y a los de fuera. En el apartado ‘cosinas’ hay una serie de singularidades y documentos relacionados con el Carnaval. El teatro de calle, los desfiles o la sardina reconquistan la Red. Fernando Otero, carnavalero de pro, es el alma de la web, que también cuenta con respaldo municipal.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León