+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Carnaval disfraza Internet y busca protagonizar una película

Proponen el micromecenazgo para financiar el documental.

 

Palazuelo, Otero, Troitiño y González, delante de una imagen de la nueva web de la fiesta. - a. valencia

a.g. valencia | la bañeza
01/11/2014

El Carnaval no para de inventar. Después del lanzamiento de los cuatro videos promocionales, la fiesta tiene ahora dos nuevos proyectos. Uno, la renovación de la página web, que está prácticamente terminada, y dos, la realización de un documental sobre la mascarada, para cuya financiación se lanzará una campaña de crowdfunding o micromecenazgo. Es decir, que a través de una plataforma de Internet, cada uno aporte una cantidad para conseguir el montante total.

El propósito, que aún se está madurando, es lanzar esta idea a 40 días del Carnaval, plazo máximo para conseguir la recaudación. Así que enero puede ser el inicio de una nueva faceta de la fiesta. El promotor del documental es Jorge Troitiño, que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento si finalmente sale la idea. El objetivo es recoger en un largometraje más amplio la historia, las singularidades y la belleza del carnaval bañezano.

Al hilo de este proyecto surgió la posibilidad de renovar la web de la fiesta y viceversa. La nueva página, más dinámica y actual, hace un repaso por la mascarada. Repasa su historia, incluye fotografías, las coplas y los carteles. No se olvida de los videos promocionales que se subirán en los próximos días para abrir aún más las puertas de la fiesta a los de dentro y a los de fuera. En el apartado ‘cosinas’ hay una serie de singularidades y documentos relacionados con el Carnaval. El teatro de calle, los desfiles o la sardina reconquistan la Red. Fernando Otero, carnavalero de pro, es el alma de la web, que también cuenta con respaldo municipal.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla