Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Casi 48 millones de euros desde 2008 en garantizar la señal digital


09/01/2017

 

La transición hacia la televisión digital en Castilla y León comenzó en el año 2008, con la firma de los convenios con el Estado y la licitación de los primeros contratos para complementar la cobertura prevista.

Las cadenas de televisión nacionales tienen obligación de llevar la señal a un porcentaje de la población. Al ser un cómputo a nivel nacional queda establecido en un 98% para RTVE y un 96% para las cadenas privadas nacionales, que en el caso de Castilla y León se traduce en aproximadamente el 86% de la población. Por lo que se refiere a las cadenas autonómicas de Castilla y León, la obligación de cobertura es del 80% de la población.

Para evitar el problema de pérdida de señal en aquellas zonas no cubiertas por los radiodifusores durante el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, se construyó una red de centros emisores de TDT. Esta red se compone de 651 centros emisores, de los que 584 complementan la cobertura de cadenas nacionales y 105 la de cadenas autonómicas. La cobertura de población conseguida gracias a esta red se sitúa en el 99% para las cadenas nacionales y del 94,5% para las cadenas autonómicas.

Inversión

A lo largo de estos años la inversión destinada a la transición hacia la televisión digital asciende a 47,3 millones de euros, de los cuales 36,2 millones se han destinado al incremento de cobertura de las cadenas nacionales, 3,16 a obras de construcción o mejora de infraestructuras, 1,5 millones para en contratos de ingeniería y 6,5 millones de inversión para el incremento de cobertura de las cadenas autonómicas,

Por Real Decreto-Ley 1/2009, el Estado obliga a las cadenas de televisión nacionales a poner su señal en un operador de satélite, por lo cual la cobertura de las mismas pasa a ser del 100%. En el caso de la televisión autonómica, sólo el canal CYL7 (sin desconexiones para contenidos provinciales) está disponible en satélite.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León