Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Casi 48 millones de euros desde 2008 en garantizar la señal digital


09/01/2017

 

La transición hacia la televisión digital en Castilla y León comenzó en el año 2008, con la firma de los convenios con el Estado y la licitación de los primeros contratos para complementar la cobertura prevista.

Las cadenas de televisión nacionales tienen obligación de llevar la señal a un porcentaje de la población. Al ser un cómputo a nivel nacional queda establecido en un 98% para RTVE y un 96% para las cadenas privadas nacionales, que en el caso de Castilla y León se traduce en aproximadamente el 86% de la población. Por lo que se refiere a las cadenas autonómicas de Castilla y León, la obligación de cobertura es del 80% de la población.

Para evitar el problema de pérdida de señal en aquellas zonas no cubiertas por los radiodifusores durante el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, se construyó una red de centros emisores de TDT. Esta red se compone de 651 centros emisores, de los que 584 complementan la cobertura de cadenas nacionales y 105 la de cadenas autonómicas. La cobertura de población conseguida gracias a esta red se sitúa en el 99% para las cadenas nacionales y del 94,5% para las cadenas autonómicas.

Inversión

A lo largo de estos años la inversión destinada a la transición hacia la televisión digital asciende a 47,3 millones de euros, de los cuales 36,2 millones se han destinado al incremento de cobertura de las cadenas nacionales, 3,16 a obras de construcción o mejora de infraestructuras, 1,5 millones para en contratos de ingeniería y 6,5 millones de inversión para el incremento de cobertura de las cadenas autonómicas,

Por Real Decreto-Ley 1/2009, el Estado obliga a las cadenas de televisión nacionales a poner su señal en un operador de satélite, por lo cual la cobertura de las mismas pasa a ser del 100%. En el caso de la televisión autonómica, sólo el canal CYL7 (sin desconexiones para contenidos provinciales) está disponible en satélite.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León