Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AYUDAS

Castilla y León destina 8,1 millones a ayudas a la contratación de seguros agrarios

Se incrementa un 20% la subvención para algunos cultivos frutícolas

DL | LEÓN
17/05/2018

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha convocado ayudas por 8,1 millones para facilitar y fomentar la contratación de pólizas de seguros agrarios, con un incremento del 20% en la subvención para algunos cultivos frutícolas.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica la convocatoria de ayudas, que según ha detallado la Consejería a través de un comunicado, se destinan a la contratación de seguros que se suscriban en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. En esta ocasión se simplifica el trámite administrativo gracias al convenio firmado el pasado 16 de octubre entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti.

El acuerdo, que pretende fomentar la contratación de seguros agrarios en Castilla y León, supone un cambio en cuanto al momento en el que el beneficiario recibe la ayuda del gobierno autonómico, que ahora se aplica en el mismo momento de suscribir la póliza del seguro. La Consejería ha destacado que ese era uno de los compromisos adquiridos durante la presente legislatura con la intención de alcanzar la máxima simplificación administrativa y hacer más atractivas las contrataciones de seguros.

Además, se incrementa en un 20% el porcentaje de subvención en las pólizas suscritas dentro de la línea 'Seguro para explotaciones frutícolas', es decir, para aquellas producciones de albaricoque, ciruela, manzana, manzana de sidra, melocotón y pera. También están incluidas en este incremento las pólizas relativas a 'Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereza', al ser plantaciones muy sensibles ante las circunstancias climáticas adversas, que afectan tanto a la floración de la planta como a la calidad y cantidad de los frutos.

Estas producciones tienen unos índices muy bajos en la contratación de seguros, por lo que el aumento del porcentaje busca incentivar la suscripción de los mismos para proporcionar al agricultor mayor estabilidad en el desarrollo de su actividad.

La cuantía de 8,1 millones de euros, triplica el importe en ayudas destinado hace tres años para las pólizas de seguro agrarias, según ha precisado la Junta en el comunicado.

Del mismo modo, con el fin de paliar los efectos negativos del aumento de los costes de producción, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha estimado la necesidad de establecer un único porcentaje de subvención a la línea de retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas. El porcentaje de subvención, para todas las especies, en el treinta por ciento de la prima comercial, lo que supone un incremento de la subvención del cinco por ciento en el caso del ganado de las especies vacuna, ovina y caprina, y del quince por ciento en el caso del ganado de especies equina y aviar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León