+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CC OO anuncia movilizaciones si Nadal sigue la política de Soria

 

24/01/2017

n «La minería del carbón sigue en su lenta agonía sin que el Gobierno del Partido Popular haga nada por evitarlo. Han pasado 19 meses, dos ministros, dos secretarios de Estado y muchas mentiras y la situación continúa siendo la misma». Así lo considera en un comunicado CC OO de Industria, que asegura que «si la política de Álvaro Nadal y Daniel Navia es continuista, la movilización de los trabajadores y trabajadoras es inevitable». A este sindicato le parece «lamentable y patético» que el nuevo ministro de Energía diga públicamente que «hay que esperar a que llueva y haga viento para que baje la factura eléctrica y que afirme, tal y como lo aseguraba su antecesor, que los precios aumentan por el consumo del carbón».

CC OO asegura que «ya había trasladado a los distintos gobiernos, en las comisiones de seguimiento (cuando se celebraban), que el carbón nacional es más barato que el gas y que tiene un precio estable» y que les explicó que el carbón autóctono «es indispensable como respaldo a las renovables, por lo que da flexibilidad a la gestión del sistema eléctrico, ejerce como regulador del precio en el mercado y ayuda a controlar la especulación del mineral de importación».

Por ello, el sindicato cree que es «vergonzoso» ver cómo el Gobierno del PP «trabaja para la industria del gas en detrimento del carbón autóctono, aunque ahora el nuevo ministro quiera lavar su imagen asegurando que va a introducir medidas para fomentar la competencia en el mercado del gas».

Asimismo, considera preocupantes las declaraciones del nuevo secretario de Estado de Energía. Daniel Navia afirma que no convoca a la comisión de seguimiento del carbón «porque no le gusta el formato». Cómo puede saberlo, se pregunta CCOO, «si nunca ha asistido a ninguna de sus reuniones y si desconoce el sector del carbón y todo lo relacionado con la energía».



Club de prensa