+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cendón exige al PP «altura de miras» y que apoye a su candidata en Acom

Cree que el «veto» de los populares a Mari Paz Martínez responde a una cuestión personal .

 

07/03/2018

m.r. | león

El PSOE no tiene intención de cambiar de candidata a la presidencia de la Asociación de las Comarcas Mineras (Acom) y mantiene su apuesta por Mari Paz Martínez pese al rechazo que esta propuesta provoca en el PP de León. Así lo aseguró ayer el secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, quien reclamó a los populares «responsabilidad y altura de miras» para apoyar la candidatura socialista. Cendón cree que el veto anunciado por el PP a la alcaldesa de Fabero es una decisión «irresponsable y contradictoria cuando el PP se erige como gran defensor de que gobierne la lista más votada». El líder de los socialistas leoneses argumenta que la elección de Mari Paz Martínez como candidata fue por unanimidad y que es el PSOE el que tiene la mayoría en Acom. Además hace hincapié en que León es la provincia con más representación en la asociación y que «no sólo tiene la oportunidad sino también la plena legitimidad para acceder a la presidencia».

Cendón recuerda que en 2013 el entonces presidente en funciones de Acom, el alcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo, se enfrentó a la dirección de su partido cuando ésta bloqueó a la candidata socialista de entonces, Ana Luisa Durán. «Hoy el presidente provincial del PP es el presidente de la Dipuación, Juan Martínez Majo, y su secretario general y vicepresiente de la institución provincial es Ángel Calvo. Paradójicamente, ambos son ahora los que están vetando que León pueda acceder a la presidencia de Acom», afirma el secretario provincial del PSOE, quien asegura no entender «este viraje de los responsables del PP, bloqueando nuestra propuesta» y reta Martínez Majo a que explique el «veto» del representante de la Diputación —Francisco Castañón—a la candidata leonesa.

En esta ocasión, continúa Cendón, el PP «no puede esconderse sin explicar a los leoneses por qué está boicoteando este proceso por una cuestión personal en la que asume la conocida actitud del perro del hortelano».

«Desde el PSOE de León le pedimos al PP responsabilidad y altura de miras. Si sus cargos públicos no entienden que deben velar por el futuro de esta provincia y de los leoneses es mejor que se dediquen a otra cosa. León está en una situación límite y se requiere de una regeneración política que lo entienda», asegura el líder socialista, quien no se plantea modificar su propuesta para garantizarse el apoyo del PP .



Club de prensa