+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Centro del Fuego organiza varios concursos por su décimo aniversario

 

15/01/2017

firma | data

El Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) celebra su décimo aniversario, que conmemoró el pasado 14 de noviembre, con la celebración de varios concursos con el objetivo de difundir la labor en la lucha contra los incendios forestales.

En primer lugar, se ha organizado un concurso de fotografía para adultos para motrar y transmitir el mensaje de la importancia y la labor de todos los profesionales forestales. El plazo para la recepción de las obras, que no deben estar publicadas y han de ser originales, comienza el 5 d ejunio y acaba el 29 de septiembre. El jurado estará formado por profesionales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y docentes de la Universidad de León y el fallo se dará a conocer el 4 de octubre. Los tres primeros premios consistirán en un lote de libros paara cada autor y las fotografías premiadas pasarán a formar parte de una exposición colectiva en el CDF.

El segundo concurso se dirige a estudiantes de 12 a 18 años y consiste en elaborar un vídeo por clase en el centro escolar. El tema es sensibilizar a los jóvenes en la prevención de los incendios forestales. El plazo de recepción ya está abierto y se extiende hasta el 31 de marzo. Los tres primeros premios consistirán en un lote de libros para cada centro premiado y el ganador realizará una actividad de educación ambiental organizada por la consejería durante este año. El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de junio.

Murales para Primaria

La tercera iniciativa es un concurso de murales para alumnos de Educación Primaria, abierto a todos los centros escolares de la comunidad. Su temática también será la prevención contra los incendios, mostrando el valor de los montes. El plazo para entregar las obras finaliza el 31 de marzo y los tres primeros premios también consistirán en lotes de libros y un regalo para cada uno de los alumnos de la primera clase premiada.

El mural deberá realizarse de forma manual y tendrán un tamaño, en formato papel o cartulina, de 75 x 50 centímetros. El fallo de jurado se dará a conocer el 17 de abril.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla