+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CHD licita en 1,19 millones la revisión de los aprovechamientos de agua

 

13/01/2018

DL | Redacción

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha licitado el contrato para concluir los trabajos de revisión de aprovechamientos de aguas superficiales existentes con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Aguas de 1985, para conocer su estado actual, ya sea en explotación o en desuso, y trasladar los datos al Registro de Aguas. Este contrato sale a concurso por un presupuesto de 1.190.941 euros, IVA incluido, y su periodo de ejecución se extiende al trienio 2018 a 2020.

El servicio trata de actualizar el estado del aprovechamiento —en utilización o sin uso—, para su incorporación al registro electrónico de éstos

La adjudicataria, que visitará los puntos de toma, presentará una propuesta a la CHD sobre cada caso, con el fin de que el expediente prosiga para su nueva inscripción registral en la Comisaría de Aguas, si se encontrara en explotación, o se tramite la extinción en caso contrario. Dentro de los requisitos de solvencia técnica, la empresa adjudicataria habrá de contar con un coordinador de los trabajos con técnicos de amplia experiencia en la materia, sobre todo en derechos del uso del agua y cartografía.

Se prevé que la revisión se salde con unos 600 expedientes de extinción. Con este contrato la CHD prosigue la actualización del Registro de Aguas de la cuenca, iniciados en 2009. Los aprovechamientos recogidos en este registro ascienden en la cuenca a más de 80.000 en sus diferentes secciones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla