+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVAS

El Ciberbús acercará este mes las nuevas tecnologías a doce localidades

Suárez-Quiñones destaca la apuesta de la Junta para llevar esta formación al área rural

 

El consejero presentó este servicio en la capital leonesa. MARCIANO PÉREZ -

E.F.G. | LEÓN
11/09/2018

El Ciberbús Castilla y León Digital continúa su recorrido por la comunidad autónoma y este mes llega a la provincia leonesa, en la que recorrerá una docena de localidades con el objetivo de atender en el medio rural la necesidad de formación en esta materia. «Estar inmersos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una ventana al mundo que es imprescindible para cualquier ciudadano», remarcó ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación en León del recorrido provincial del Ciberbús.

Equipado con hasta 11 puestos de aprendizaje y uno de formador, el nuevo ‘autobús digital’ que en los últimos meses estuvo en Segovia, Palencia, Burgos y Salamanca, fue donado por Avanza, mientras Telefónica aporta la infraestructura y el soporte logístico para su funcionamiento y Samsung contribuye con el equipamiento del interior del vehículo.

Más de 3.100 personas en lo que va de mandato y 700 en el último año se beneficiaron ya en la comunidad autónoma de este servicio que pone en práctica la voluntad de «seguir tejiendo nuestro territorio del recurso de las nuevas tecnologías». La Junta, dijo, está «especialmente interesada» en el mundo rural y por eso suscribe también convenios con los ayuntamientos que tienen cibercentros,. En las sesiones de formación que se imparten en el Ciberbús se abordan cuestiones como la configuración de los dispositivos móviles, accesibilidad, herramientas para sacarle partido a las funcionalidades de los teléfonos inteligentes y el conocimiento de aplicaciones móviles interesantes para abordar cuestiones cotidianas.

Tras visitar la capital, el Ciberbús hará parada en Astorga, La Robla, Boñar, Cistierna, Riaño, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Torre del Bierzo, La Bañeza y San Andrés del Rabanedo, donde se impartirán talleres presenciales de hora y media a las personas que previamente se hayan inscrito.