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Cidecot promociona la montaña en la sede del Instituto Cervantes en Utrecht

Turespaña colabora con la iniciativa, cediendo su espacio en la Feria de Vacaciones.

 

Empresas, fundaciones y asociaciones respaldan la promoción en Holanda. - Jesús

A. Domingo | León
09/01/2016

El Centro para la Investigación y Desarrollo Comunitario Cidecot, S.L.U., en colaboración con el Instituto Cervantes, Turespaña y distintas empresas y colectivos de la provincia, ha organizado una promoción de la montaña leonesa en Utrecht (Holanda) que se inaugurará este domingo para terminar el 29 de diciembre.

Con esta iniciativa, Cidecot, la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga ve cómo el objetivo que se propuso «hace dos años», para «situar a la montaña leonesa en los primeros puestos europeos de desarrollo rural sostenible» va tomando forma, según explicó el administrador único de Cidecot, Cesáreo Fernández, que dio a conocer la promoción en el Palacio de los Guzmanes, acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón.

La iniciativa, añadió Cesáreo Fernández, supone atender «el mandato que nos dio la montaña leonesa para poner las bases de un futuro que pasa por convertir la montaña en un eje de desarrollo para toda la provincia, como ya lo fue antaño».

Fernández agradeció el esfuerzo de la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, el Instituto Bíblico-Oriental, la Asociación de Empresarios Agroalimentarios de Cistierna, así como de empresas y particulares en la organización de los actos.

Durante estos dos meses la sede del Instituto Cervantes en Utrecht acogerá una exposición fotográfica y la proyección de un vídeo sobre el patrimonio natural, cultural y económico de la zona. Por otra parte, Turespaña pone a disposición de la iniciativa su expositor en la Feria de Vacaciones de Utrecht el 12 de enero, donde se desarrollará una mesa redonda, se mostrará el vídeo promocional, se degustarán productos típicos montañeses y se ofrecerá una exhibición de lucha leonesa.

Cesáreo Fernández no facilitó un presupuesto de la promoción, ya que «es imposible sumar intangibles, como la cesión de la sala del Instituto Cervantes que cobra 300 euros diarios, o el espacio en Turespaña». Indicó que Cidecot asume los costes de los materiales promocionales y añadió que la colaboración de otras entidades, empresas y particulares «no se puede dejar de lado».

Con respecto al papel que desempeña Cidecot en la montaña leonesa, la gerente de la Fundación Alto Bernesga, Beni Rodríguez, apuntó que ha puesto en contacto a distintas entidades de la zona «y unir sinergias, lo que nos ha permitido presentarnos a líneas europeas de ayuda como Erasmus +».



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