Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La ciudad estrena nuevo estandarte y creará una escuela de pendones


14/09/2017

 

PABLO RIOJA | ASTORGA

Un total de 40 estandartes participarán el próximo 24 de septiembre en el Segundo Encuentro de Pendones y Música Tradicional de la Ciudad de Astorga, una cita que se consolida en el calendario y donde el Ayuntamiento aprovechará para presentar su nuevo paño, una réplica exacta del original. «El anterior estaba muy desgastado y había perdido sus colores reales», informó ayer la concejala de Cultura Tradicional, Marcelina Gómez.

El renacido pendón de Astorga ha costado 5.000 euros y lucirá franjas verdes y blancas con el escudo de la ciudad en medio. La cita comenzará en la Eragudina a las 11.00 horas con una misa de campaña para recorrer después las principales calles de la capital maragata. A las 15.00 habrá una comida de hermandad y desde las 19.00 un concierto de la Banda de Música junto al tamborilero Antonio Pedraza. Por otra parte, la edil aprovechó la presentación de este evento para anunciar que pronto se creará una escuela de pendones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León