+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ciudad se une a otras ocho para impulsar Destino Napoleón

 

30/12/2017

a.g.v. | astorga

Astorga junto a Aranjuez, Lerma, Almeida (Portugal), Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Móstoles, Uclés y Vitoria están trabajando en la puesta en marcha de un proyecto que una a las ciudades españolas con sello napoleónica para impulsar sus atractivos turísticos y crear Destino Napoleón, para realzar su historia, publicaciones o rutas relacionadas con las batallas y los personajes de esta época.

Astorga participó en la primera reunión de esta nueva entidad —que aún tiene que definir su figura— y que se celebró en Aranjuez. La idea es ir configurando una tabla de datos y actividades para la promoción conjunta y evitar que se solapen recreaciones e iniciativas. Esta idea, que ha partido de Uclés y Vitoria, nace a raíz de la Red Europea de Ciudades Napoleónicas con el objetivo de hacer fuerte a la vertiente ibérica.

La próxima reunión se celebrará en Almeida y tratará de definir con más detalle los objetivos, que pasan por identificar los recursos que tiene cada ciudad, ligadas a la historia napoleónica, para impulsar en conjunto la promoción. De hecho, la pertenencia a la Red Europea ya facilita los logos oficiales para las actividades, lo que las hace ganar en proyección, además de abrirle líneas de ayudas o poder ganar posicionamiento al aparecer en sus canales de comunicación.



Club de prensa