+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA El Ayuntamiento apuesta por el mercado de ocasión

La ciudad vuelve la mirada al campo con una feria de maquinaria agrícola

 

09/03/2018

DL | Redacción

El Ayuntamiento de La Bañeza quiere ganar protagonismo en la comarca con la organización de la Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión, que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el aparcamiento de Camiones de la avenida de Portugal. El alcalde, José Miguel Palazuelo, manifestó el carácter inminentemente agrícola de la comarca de la que La Bañeza es cabecera y destacó que esta muestra se pone en marcha tras haber consultado con las casas y talleres del sector, con las que se han mantenido varias reuniones. Además, se ha invitado a empresas de otras zonas con el fin de ampliar la oferta y se ha invitado a a firmas relacionadas con el sector —aperos, revistas especializadas, distribuidores de gasóleo...— con el fin de ofrecer otro tipo de artículos además de la maquinaria.

El regidor señaló que serán 12 las empresas que acudan a la cita, de las que 7 son bañezanas. Además se ofertarán actividades, como degustaciones, bar, o un parque infantil, entre otras.

El concejal de Ferias, Tomás Gallego, agradeció el esfuerzo de las casas participantes en una cita de resultado incierto dada su novedad, aunque confía en que la participación en ésta resulte rentable para las firmas participantes y sirva de escaparate a La Bañeza.

Gallego apuntó que la mitad de las firmas participantes ofertarán maquinaria, motivo por el que el espacio necesario para su exposición es muy amplio. De ahí que se haya elegido el aparcamiento de camiones, que dispone de una superficie de 7.000 metros cuadrados. Además, tendrán a su disposición carpas donde ofrecer información al público y reunirse con los clientes. Además, ofreció a los particulares que deseen vender alguna máquina o apero a contactar con el Ayuntamiento, a fin de disponer de un espacio en el recinto.

La feria abrirá el viernes 16 a las 16.00 horas, mientras que el sábado lo hará de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 16.00. en las tres jornadas se ofrecerán degustaciones de distintos productos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla