+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLABLINO

CMC no continuará con su acopio de carbón en la zona de Las Rozas

El Ayuntamiento emitió un decreto de paralización, al carecer de permisos.

 

08/03/2018

v.a. | villablino

El Ayuntamiento de Villablino ha elaborado un decreto de paralización para la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC) para que no continuara con el acopio de carbón que se estaba llevando a cabo en la zona de las Rozas, cercano al cementerio municipal, según anuncio el alcalde de Villablino, Mario Rivas en el transcurso del pleno celebrado ayer. En este sentido, el regidor señaló que la empresa no tiene ninguno de los permisos municipales ni ambientales que se requieren hacer este acopio, «se ha informado a la empresa y nos comunicana que se ha paralizado y se va a proceder a sacar el combustible fosil lo antes posible».

Por otra parte, Rivas afirmó que la cesión del edificio del antiguo ambulatorio de Villablino por parte de la Tesoreria General de la Seguridad Social al ayuntamiento ha finalizado y por lo tanto «hay que devolver el inmueble y habrá que ver con el resto de grupos si queremos o no queremos otra cesión para un uso público» matizó. Y en esta sesión, también se habló sobre la paralización de las obras de la via verde entre Villablino y Villaseca «por una cuestión mediomabiental», aunque el alcalde espera que cuando se inicien las obras finalicen lo antes posible y recordó que ya deberían haber concluido.

Una sesión plenaria en donde se aprobó por unanimidad de todos los concejales presentes el proyecto de acondicionamiento y mejora del del camino Real en la pedanía lacianiega de Robles a la carretera de Sosas. Un proyecto con un presupuesto por valor de más de 600.000 euros. En este punto, Rivas matizó que se trataba de una propuesta por parte de la junta vecinal de Robles, y señaló que son unas obras necesarias y que ayudarán al tráfico.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla