+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA

La cofradía de san Antón celebra su fiesta y la bendición de los animales

 

14/01/2018

a.g.v. | la bañeza

La cofradía de san Antonio Abad de La Bañeza ya lo tiene todo listo para su tradicional fiesta que se celebrará del 20 al 22 de enero. Los festejos arrancarán el próximo sábado a las 10.00 con la venta de papeletas por el mercado. Los cofrades saldrán del Bar Industrial y a las 15.00 horas tendrán el tradicional cocido en el Hotel Bedunia.

El domingo será un día importante. Se seguirá con la venta de papeletas para la rifa de un gocho que se sorteará a las 14.00 horas en el Ayuntamiento. El acto también abrazará la entrega de premios del decimoquinto concurso de cuentos escritos por niños y que tienen como protagonistas a san Antón, al cerdo y a los animales.

Antes de llegar al Ayuntamiento, a las 12.00 horas se celebrará la misa en la iglesia del Salvador y a continuación tendrá lugar la popular bendición de los animales.

El lunes, y como broche final a la fiesta, será el día más solemne. A las once los hermanos se encontrarán en casa del juez saliente, José Manuel Toral, y desde ahí emprenderán el camino hasta la iglesia de san Mamés, sede de la cofradía. El juez llevará el cetro de la hermandad. A las 13.00 horas se celebrará la misa y después se repartirá chorizo, pan, vino y pastas entre los asistentes. La comida será en La Hacienda y por la tarde el juez saliente entregará el cetro y la santa regla de la cofradía al nuevo juez, Venancio Fernández Miguélez.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla