+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la bañeza

Comienzan las obras del nuevo centro de día de la Asociación de Alzhéimer

 

Las nuevas instalaciones podrán ser estrenadas en septiembre. - rubén

dl | león
07/05/2015

La alcaldesa en funciones, Piedad del Río, el concejal de Obras, José Luis F. Montiel, y miembros de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y comarca, con su presidenta Maite González a la cabeza, visitaron ayer las obras en el edificio, que albergará el nuevo centro de día, que será de titularidad municipal y gestionado por esta asociación.

Según señaló la presidenta del colectivo, uno de los objetivos de la asociación desde hace 10 años es poder atender a enfermos de alzhéimer y otras demencias «en unas instalaciones mejores de las que tienen actualmente y así poder dar un mejor servicio». Maite González manifestó que el proyecto es más modesto que el inicial, que no pudo salir adelante por falta de financiación y agradeció al Ayuntamiento su compromiso al cederle este edificio para albergar las nuevas instalaciones. Este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación y se espera que finalicen para el próximo mes de septiembre. Según la presidenta, lo ideal sería inaugurarlo el día 21, coincidiendo con el Día Internacional del Alzhéimer.

El inmueble consta de unos 258 metros cuadrados y contará con 22 plazas. El Ayuntamiento se encarga de la reforma que se adjudicó por 49.000 euros (sóloo se mantiene la estructura exterior y el tejado) y la asociación se hará cargo del equipamiento, para el que precisa unos 35.000 euros de los cuales el colectivo aportará un tercera parte y el resto se conseguirá mediante financiación, tanto de entidades públicas como privadas. Además han iniciado una campaña de donaciones. El objetivo es disponer de unas mejores instalaciones y así poder dar un servicio más adecuado a las necesidades que requieren estos enfermos, con centro de día, servicio de comedor, un terapeuta-ocupacional, fisioterapeuta, etc.

La concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río manifestó que desde el Ayuntamiento se lleva varios años apoyando a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca y recordó que este tipo de infraestructuras, «además de suponer un recurso social más, también significa una oportunidad para los más necesitados que merecen toda la ayuda posible».



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla