Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La compañía insiste en la calidad para ganar mercado internacional


26/01/2017

 

Hopsteiner abordó su jornada de formación como reto para el futuro del cultivo, en el que destaca las fortalezas y debilidades del lúpulo español. La compañía destacó ante los cultivadores el apoyo de la industria cervecera a la entrada de Hopsteiner en el mercado español, las posibilidades de mejora que para el cultivo supone la llegada de un proveedor global, el inminente —aunque gradual— cambio varietal en cuanto existan datos para decidir cuáles de las pruebas se adaptan mejor y la posibilidad de incorporar otras nuevas en el futuro, gracias a las patentes que posee la multinacional. También se expuso el peso de la producción española en el mercado mundial: un 1% del total y las posibilidades de que este porcentaje aumente con la renovación del sector.

Tras la compra de Fomento del Lúpulo, Hopsteiner hablaba de un plazo de tres años para la renovación de un sector con 50 años de tradición en España, que precisa de una renovación en sus prácticas y en la incorporación del concepto de «calidad como producto alimentario que es el lúpulo», señaló el director general para España, José Antonio Magadán.

La certificación de la cosecha fue otro de los asuntos que se abordaron en la jornada de formación, así como los resultados de la primera campaña que realiza Hopsteiner en la provincia, con un resultado inferior en cantidad a la del año anterior —«entorno a un 9 o un 10%, debido a factores climáticos», señaló Magadán—, pero con un buen resultado en cuanto a contenido de ácidos alfa.

Además se informó del grupo de trabajo creado por Hopsteiner y Lúpulos de León para canalizar las inquietudes de los cultivadores y solucionar posibles conflictos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León