+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los compromisarios de la Ribera Alta del Porma deciden modernizar el riego

 

Imagen de archivo del Canal de Arriola. MARCIANO PÉREZ -

08/03/2018

A. Domingo | Redacción

La Comunidad de Regantes de la Ribera Alta del Porma decidió el domingo pasado modernizar el sistema de riego en sus 4.685 hectáreas. De los 7.709 votos emitidos —cada 3.000 metros cuadrados dan derecho a un voto—, optaron por acometer las obras para instalar riego presurizado a demanda 4.579, mientras que 3.130 se mostraron contrarios a la medida. También se emitieron 49 votos en blanco y 16 fueron nulos.

Trasladados los votos emitidos a superficie, el 30,5% de ésta optó por el sí y un 28,8% por el no. El presidente, Bonifacio González, señaló su satisfacción por el resultado y por la participación en la votación, que supera el 50%. Se trata de la primera vez que la comunidad de regantes consideraba la opción de modernizar.

La Comunidad de Regantes ribera Alta del Porma —también conocida como Canal de Arriola— comprende explotaciones de los municipios de Santa Colomba del Curueño, Vegas del Condado, Valdefresno y Villaturiel.

La comunidad de regantes se dirigirá ahora a la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras agrarias para que inicie los estudios previos a la concentración parcelaria que precede a las obras de modernización.

Se trata de la segunda comunidad de regantes que solicita la modernización en el Sistema Esla en los últimos meses, después de que en diciembre se votara a favor del proceso en el Canal del Esla, con 11.600 hectáreas de regadío.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Diverso 9:08 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no quiero subida del IPC. Quiero la pensión de los políticos. ! Paridad con los inútiles !

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla