+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Concentración en Madrid por las térmicas

 

09/01/2018

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) recordó ayer en un comunicado que ha convocado una concentración mañana en Madrid, ante la sede del Ministerio de Energía, contra el cierre de centrales térmicas.

A la concentración acudirán trabajadores de centrales de carbón de Asturias, Castilla y León y Aragón, y reclamarán que estas plantas sigan funcionando hasta 2050, fecha límite de la Unión Europea (UE), así como la quema de carbón autóctono para garantizar el futuro de las comarcas mineras.

Asimismo, pedirán un pacto de estado sobre energía, en el que se defina el ‘mix’ energético (combinación de diferentes fuentes de energía) para los próximos años, en que estén presentes todas las fuentes de generación, incluida la térmica de carbón. La concentración estará encabezada por el secretario general de UGT Fica, Pedro Hojas, y sus homólogos en las tres comunidades autónomas afectadas, así como por representantes de las sectoriales de energía y minas. Al término de la protesta, entregarán un manifiesto al Ministerio de Energía, en el que mostrarán su oposición a las pretensiones de empresas eléctricas como Iberdrola, Endesa, Hidrocantábrico y Viesgo de cerrar las centrales de Lada, en Asturias; Anllares, Velilla y Compostilla, en Castilla y León, y Andorra, en Aragón.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla