+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAREJO DE ÓRBIGO

El concurso de postres cierra el programa navideño

 

El primer premio fue para el postres de Ana María Álvarez. DL -

08/01/2017

dl | león

El éxito acompañó esta Navidad al Primer Concurso de Postres Navideños organizado por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

El certamen premiaba al mejor repostero o repostera amateur de cada uno de los cuatro pueblos (Villoria de Órbigo, Estébanez de la Calzada, Villarejo de Órbigo y Veguellina de Órbigo), así como posteriormente el mejor de todo el municipio. Este premio recayó finalmente en Ana María Álvarez Gallego, que sorprendió al jurado con si ‘Belén de galleta y mazapán’, un espectacular y dulce montaje.

Álvarez Gallego había resultado la ganadora de su pueblo, Villoria de Órbigo. En el resto de localidades, las mejores manos en la cocina navideña fueron las de Isabel Martínez en Villarejo de Órbigo, con su plato ‘Pera, ¿dónde están las reyes?’.

Por el pueblo de Estébanez de la Calzada, ganó María Anunciación Fuertes Martínez, con su ‘Tarta Camino de Santiago’. Y finalmente, en Veguellina de Órbigo venció el ‘Turrón ¡¡Al turrón!!’, obra de Mónica Morán.

La final se celebró en víspera del día de Reyes, el 5 de enero, coincidiendo con la llegada de Sus Majestades, a la Plaza España de Veguellina de Órbigo, con una chocolatada que resultó de lo más concurrido. Y todas las vencedoras, como el resto de participantes, fueron admiradas y aplaudidas a partes iguales por su originalidad y calidad culinaria.

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, valoró muy positivamente la «intensa participación que ha tenido hasta el último de nuestros vecinos» en un programa de Navidad marcado sobre todo por la originalidad y la participación.