Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Conrado Blanco sigue vivo en un libro cargado de ‘corazón y mecenazgo’

La Fundación da a conocer la publicación dedicada al cronista y que reúne a cien autores.


14/05/2016

 

a.g.v. | la bañeza

Siguiendo la estela que Conrado Blanco, quien fuera cronista de La Bañeza, siguió en vida, la Fundación que ahora atesora sus objetivos y su labor desinteresada presentó ayer un libro coral dedicado al mecenas. Conrado, corazón y mecenazgo es una publicación coral que reúne más de un centenar de colaboraciones, donde autores de muy diversos ámbitos desgranan sus vivencias, cercanía o momentos pasados con el cronista. Es un libro de lujo, como destacó la secretaria de la fundación, Luisa Arias, que acerca la figura y la personalidad de Conrado.

La idea de dedicarle una publicación, como la que en su día el propio Conrado hizo para su mujer Charo, comenzó a fraguarse el año pasado, aunque la idea ya rondaba desde un año anterior, poco después del fallecimiento del mecenas, que siempre aportó su granito de arena y su mano a todo aquel que le pidió ayuda.

Con esta idea, y con el pretexto de cumplir los objetivos de la fundación que lleva su nombre, poco a poco el libro coral fue tomando forma. Todas las decisiones se consensuaron en el patronato a fin de que la estela de Conrado viva siempre. De hecho, ya el título de la publicación, Conrado, corazón y mecenazgo, condensa esos ideales que el cronista ejerció en vida y que incluso se mantienen tras su marcha en la labor de la fundación.

La presentación del libro se celebró en el salón de actos de Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Multitud de vecinos, amigos y allegados quisieron acompañar el momento. En el acto intervinieron el alcalde, José Miguel Palazuelo, el presidente de la fundación, Eugenio de Mata, la secretaria de la entidad, Luisa Arias, el cronista actual, Dionisio Colinas y el editor, Rafael Cabo.

Además, como es habitual en los actos de la fundación y como el propio Conrado hacía, se regaló un libro a cada uno de los asistentes.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León