+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLADEMOR DE LA VEGA

El consistorio se agrupa con San Millán para compartir secretario

El objetivo es abaratar gastos sin que se vea perjudicado el servicio.

 

Imagen del Ayuntamiento de Villademor, con la plaza parcialmente nevada esta semana. MEDINA -

11/01/2018

a. MEDINA | VILLADEMOR

Después de casi dos años de trámites los Ayuntamientos de Villademor de la Vega y San Millán de los Caballeros ya comparten la plaza de secretaría desde el pasado 2 de enero. Un camino que han tenido que ir recorriendo pasando los correspondientes trámites burocráticos que también afectaron al consistorio de Valencia de Don Juan.

Y es el que el punto de partida era que San Millán constituía una agrupación con Valencia, mientras que Villademor tenía su propia plaza de secretaría a tiempo completo. Por ello, hubo que tomar acuerdos plenarios en los tres ayuntamientos. Primero Valencia y San Millán tuvieron que desagruparse y posteriormente San Millán de los Caballeros y Villademor de la Vega acordar crear una nueva agrupación de municipios. Todo ello tuvo lugar en los primeros meses de 2016. «Es una decisión que nos beneficia a todos», decía entonces el alcalde de San Millán, José Alberto García. Y es que hasta ahora sus vecinos debían desplazarse hasta Valencia de Don Juan para realizar la mayor parte de los trámites. «Todos salimos ganando. Valencia porque tendrá el secretario para ellos solos. Nosotros, porque nuestros vecinos podrán realizar los trámites en nuestro pueblo. Y Villademor porque tendrá un ahorro económico al compartir secretario», argumentaba.

En términos parecidos se manifestaba estos días el alcalde de Villademor, Carlos Ibarrola, quien informaba que el secretario se compartirá al 75% para Villademor y el 25% para San Millán, aunque aún no se han establecido los días en los que estará en cada municipio. «Iremos viendo», comentó.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla