+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

El consistorio aprueba su primer presupuesto de esta legislatura

Ascenderá a 2,6 millones y sale adelante con el sí de la UPL y la abstención de PP y PSOE.

 

Imagen del pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo. MEDINA -

30/12/2017

aRMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo tendrá en 2018 su primer presupuesto municipal en la presente legislatura en la que gobierna en minoría la UPL con 4 concejales, mientras que en la oposición hay 7 ediles (5 del PP y 2 del PSOE). La previsión económica para el próximo ejercicio fue aprobada ayer en pleno con los únicos votos favorables del equipo de Gobierno. PP y PSOE se abstuvieron. El presupuesto para el 2018 ascenderá a 2.590.454 euros, lo que supone un pequeño descenso de 150.000 euros respeto al de 2015, que fue el último aprobado y con el que se venía funcionando desde entonces al estar prorrogado, que fue de 2.742.000 euros. Se continúa así con la tendencia a la baja ya que el de 2014 llegó casi a los 3,5 millones.

«Es un presupuesto realista adaptado a todos los servicios que presta el Ayuntamiento sin tener que bajar la calidad», señaló la alcaldesa, Alicia Gallego.

Se trata de unas previsiones económicas muy restringidas que buscan cubrir los gastos corrientes y actividades culturales y festivas imprescindibles, pero que apenas dejan espacio a la inversión ya que para este apartado sólo se han presupuestado 21.000 euros (15.000 como aportación municipal para las obras financiadas con los planes provinciales y 6.000 para reformas estructurales en el edificio León Termal Sport).

De todos modos, la alcaldesa afirmó que el dinero que hay en los bancos (unos 9 millones) «es de todos los vecinos y tenemos que utilizarlo en su beneficio. Nosotros queremos seguir realizando inversiones. Así que cuando lo creamos oportuno traeremos aquí los proyectos para su aprobación».

De todas formas se mantienen las partidas para la Banda de Música, la Escuela Infantil, las ayudas a asociaciones, al Club Atlético Paramés, natalidad o compra de material escolar, entre otras. Y se crea una nueva subvención para emprendedores con una partida de 7.500 euros. Se reduce el gasto para fiestas hasta los 170.000 euros para las de todo el año, a los que hay que sumar otros 47.500 euros para la feria multisectorial. Los gastos de personal, el Ayuntamiento cuenta con 38 trabajadores, ascenderán a 988.000 euros.

Los portavoces de la oposición, que manifestaron que no les gustaba el presupuesto, justificaron su abstención para permitir que saliera adelante.



Club de prensa