Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VALENCIA DE DON JUAN Priorizarán las vías de la zona de secano

El consistorio destina 7.000 euros al arreglo de caminos


17/05/2018

 

a. MEDINA | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha firmado un convenio con la Junta Agropecuaria Local para el arreglo y mantenimiento de los caminos del municipio. El Consistorio aporta 7.000 euros para dicho fin con el compromiso de la Junta Agropecuaria de aportar, al menos, otros 1.500 euros. Así, en total se invertirán 8.500 euros en arreglos de los caminos rurales.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Valencia de Don Juan, Arturo Barrios González, rubricaron este convenio de colaboración. El regidor insistió en «la importancia del mantenimiento de las vías rurales para el adecuado desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio» y manifestó el compromiso del Ayuntamiento con este objetivo.

Por su parte, el presidente de la Junta Agropecuaria Local indicó que el municipio cuenta con una extensa red de caminos dividida en dos sectores: secano y regadío. En este aspecto, Barrios resaltó el precario estado de algunos caminos de secano que «nunca se han tocado» por lo que son los primeros en ser arreglados. «Precisamente las actuaciones se desarrollarán en caminos y vías de secano», comentó, al tiempo que aseguró que la cantidad de kilómetros que se arreglen dependerá del estado de las vías.

Unos 8 kilómetros

No obstante, apuntó a que se ejecutarán actuaciones en aproximadamente ocho kilómetros, una cantidad similar a la del año pasado. El presidente de la Junta subrayó la importancia de «la piedra» con la que se cubren los caminos una vez arreglados, ya que «hay bastante tráfico» y es fundamental para su adecuada conservación.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León