+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAORNATE Y CASTRO El Ayuntamiento destinará una partida al reasfaltado de calles

El consistorio reformará el consultorio y ampliará el cementerio de Castro

 

Imagen del actual consultorio médico de Villaornate, que será objeto de mejoras. MEDINA -

Fotografía de la entrada del cementerio de Castrofuerte. MEDINA -

08/03/2018

aRMANDO MEDINA | VILLAORNATE

El Ayuntamiento de Villaornate y Castro reformará el consultorio médico de Villaornate, ampliará el cementerio de Castrofuerte y reasfaltará varias calles del municipio. Son las tres inversiones que realizará con los algo más de 173.000 euros que le han correspondido del Plan de Cooperación Municipal 2018 subvencionado al 95% por la Diputación de León. En estos momentos se están redactando las memorias y proyectos pertinentes.

Según informó el alcalde, Gregorio Merino, el equipo de Gobierno municipal estudió la posibilidad de construir un nuevo consultorio en Villaornate, pero después de los informes técnicos se ha decidido acometer la reforma del actual que afectará principalmente a la construcción de unos nuevos baños que cumplan la normativa de accesibilidad en vigor. Además se insonorizará en edificio.

Además, como se ha reseñado, se ampliará el cementerio de la localidad de Castrofuerte, «ya que está completo y es absolutamente necesario prestar este servicio desde el Ayuntamiento», aseguró el regidor.

Finalmente, se destinará una partida al reasfaltado de calles en el municipio, «que afectará principalmente a Villaornate ya que es donde están en peor estado y la necesidad es mayor», señaló Merino.

Por otra parte, el alcalde informó que en estas fechas se están ejecutando las obras del Plan de Cooperación Municipal 2017 que incluyen el reasfaltado de calles en Castrofuerte, la mejora de la entrada al cementerio de Villaornate, la adecuación del jardín de la residencia de mayores y la reparación del depósito de aguas «que tienen numerosas fugas».

GRacias a la Diputación

Merino destacó la importancia de estas inversiones que son posibles gracias a las subvenciones que llegan desde la Diputación, «porque de otra manera sería inviable que los pequeños ayuntamientos pudiéramos hacer frente a ellas». Todas ellas, resaltó, «de gran necesidad para nuestros pueblos».





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla