+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El consistorio tendrá un presupuesto de 7 millones, un 42% más que en 2017

 

29/12/2017

Armando medina | valencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó ayer en un pleno extraordinario el presupuesto municipal para el año 2018 que ascenderá a 7.147.477 euros, lo que supone un incremento del 42% respecto al del ejercicio anterior que fue de 5.051.739 euros. Salió adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno del PP (7), la abstención de Ciudadanos (1) y en contra del PSOE (5).

En la memoria de alcaldía se destaca que se trata de un presupuesto «objetivo, riguroso, realista y ejecutable». Destaca el crecimiento de un 231% de las inversiones que pasan de 702.049 euros a 2.325.640. Se prevé un incremento de la partida de ingresos de IBI motivado por la regularización catastral del precio de los inmuebles llevada a cabo por el Ministerio de Economía y Hacienda. Siguen congeladas la mayoría de tasas y precios públicos. No se acude a financiación externa mediante nuevos préstamos, únicamente se amortizan los anteriores, lo que supone un 2,58% del presupuesto.

En el apartado de gastos destaca la reserva de 670.000 euros que se ejecutara si se consigue una subvención del 1,5% Cultural del Ministerio. También sube hasta los 250.000 euros la partida de fiestas y se dará una ayuda de 65.000 euros a la Asociación Club Deportivo Coyanza. También se mantienen el resto de subvenciones a las asociaciones culturales. El presupuesto incluye, tanto en ingresos como en gastos, la subvención de la Junta de Castilla y León de casi 800.000 euros para la mejora de la dotación de energía eléctrica del Polígono Industrial.

Los grupos de la oposición coincidieron en reclamar que se acometa la gestión directa del servicio de limpieza viaria y en que se renueve el alumbrado público a tecnología LED con fondos propios o destinan do parte de las subvenciones de los planes provinciales de la Diputación.

Por otra parte, el pleno también aprobó con los únicos votos del PP y en contra de la PSOE y Ciudadanos, el cambio en el sistema de retribuciones a los miembros de la corporación. Se establecen tres dedicaciones parciales. Y se establece una retribución de 100 euros más a los presidentes de las comisiones, algo que fue muy criticado por la oposición.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla