+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALDERAS

El consistorio vuelve a la normalidad tras cerca de dos meses sin secretario

El alcalde publicó dos anuncios en el BOP y sólo una persona se interesó por el puesto.

 

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valderas. MEDINA -

12/07/2018

armando medina | Valderas

El Ayuntamiento de Valderas vuelve a tener secretario después de casi dos meses sin este funcionario básico para el funcionamiento de cualquier consistorio. El pasado 3 de julio tomó posesión una nueva secretaria después de que anterior cesara el 7 de mayo.

Atrás queda un largo periplo por parte del alcalde, Ignacio del Pozo, para cubrir la vacante. El día 24 de mayo el regidor publicaba un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en que hacía casi un llamamiento desesperado a cualquier persona que estuviera interesada en el puesto. Literalmente decía: «Debido a que el puesto de secretaría de 3ª clase del Ayuntamiento de Valderas (León) está vacante, si algún funcionario de la administración local con habilitación de carácter estatal de la escala de Secretaría-Intervención, clase 3ª, estuviese interesado en ocupar la plaza, por alguna de las formas previstas Real Decreto 1732/1994, de 29/06, de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, los interesados pueden ponerse en contacto o dirigir sus solicitudes al Presidente de esta corporación». Nadie acudió a la llamada.

Ante esta situación, el 18 de junio, el Ayuntamiento volvió a publicar en el BOP otro anuncio con la bases del concurso para ocupar la plaza de manera interina. Sólo una persona mostró interés.

Paralelamente, el consistorio pidió a la Junta que tratase de habilitar una persona para cubrir la plaza de secretaría, como así sucedió el 3 de julio procedente de la bolsa de trabajo. Por ello, el Ayuntamiento publicaba este martes en el BOP la desconvocatoria de la plaza al tenerla ya cubierta.

«Nos ha costado mucho trabajo», señalaba ayer el alcalde que mostraba su satisfacción por contar desde hace una semana con nueva secretaria. «Es que sin ella es imposible trabajar».

La difícil situación económica que vive desde hace años el consistorio valderense ha hecho que hayan sido numerosos los secretarios que han pasado por el Ayuntamiento. Vienen y, en cuanto pueden, se van.

El alcalde espera lograr ahora una cierta estabilidad. «Nos estamos dedicando a pagar facturas, con lo que vamos aminorando la deuda», comentaba ayer Del Pozo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla