Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

toral de los guzmanes

La cooperativa Vega Esla invierte 180.000 euros en una gasolinera

Se creará un mecanismo para que puedan usarla los no socios.

armando medina | toral
25/06/2015

 

La cooperativa Vega Esla, ubicada en Toral de los Guzmanes, invertirá 180.000 euros en construir un punto de suministro de combustible (gasolinera) para dar servicio a sus socios. Según explicada el gerente de la entidad, Jesús María Rodríguez, las obras están en proceso de licitación y se espera que estén terminadas a finales del verano.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba este lunes la autorización municipal al proyecto y a la construcción de una nueva nave para almacenamiento de cereal y fertilizantes. «De momento sólo construiremos la gasolinera que es lo que ha aprobado el Consejo Rector de la cooperativa. La nave la haremos más adelante», señala Rodríguez.

La nueva gasolinera irá en una finca propiedad de Vega Esla situada frente a las instalaciones actuales. En principio, está previsto que sirva los tres combustibles más habituales (gasolina y gasóleo normal y agrícola).

Aunque este nuevo servicio sólo podrá ser utilizado por los socios, desde la dirección de la sociedad se están buscando fórmulas para que pueda ser usado prácticamente por todos los que lo deseen. Una de las posibilidades es a través de una tarjeta especial con la «que yo te hago socio para que puedas echar combustible. Aunque hay que estudiar bien cómo lo concretamos», comenta el gerente.

La cooperativa Vega Esla cuenta en la actualidad en Toral de los Guzmanes con unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados de naves en una parcela de 15.000. Además de otros 24.000 metros en los que se ubicará la gasolinera. Dispone de secadero de maíz, fábrica de piensos, quesería, naves de almacenamiento de cereal y otros productos, centro de frío para leche, centro de desinfección de transportes y animales y farmacia para rumiantes. Además presta los servicios de suministros para la ganadería y la agricultura y la compraventa de leche.

La cooperativa tiene 117 socios de ovino, vacuno y agricultores de la vega del Esla.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León