+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

valderas

Cristina López deja al PSOE con ocho diputados y se va con Matías Llorente

Presentó ayer su baja con un fax remitido desde el Ayuntamiento de Gordoncillo.

 

Llorente y Cristina López, cuando ambos compartían la bancada del PSOE en la Diputación. - norberto

m.r. / A.M. / f.r. | león / valderas
09/11/2012

Sesenta y seis días después del abandono del secretario general de Ugal, Matías Llorente, de la bancada socialista en la Diputación, el PSOE sufre otra baja con la renuncia de la ex alcaldesa de Valderas, Cristina López, que ayer registró en la institución provincial su condición de diputada no adscrita, que compartirá con Llorente. La concejala remata así la faena contra el partido dirigido por Tino Rodríguez, que se queda con ocho diputados y pierde, al menos de momento, la Alcaldía de Valderas y cuatro concejales en la corporación municipal, donde queda en minoría con tres ediles. Cristina López comunicó su baja del Grupo Socialista a través de un fax remitido a la Diputación a las tres de la tarde de ayer, un documento que envió desde el Ayuntamiento de Gordoncillo, gobernado por el socialista Urbano Seco, cercano a Llorente. De hecho, Seco intervino en el último comité autonómico del PSOE para interceder a favor del secretario provincial de Ugal y preguntar a la dirección si no pensaba intervenir en la ruptura con el PSOE de León.

 

La Ejecutiva, con Rodríguez

El futuro político del Ayuntamiento de Valderas fue asunto de debate ayer en el seno de la reunión del Comité Ejecutivo del PSOE de León. Tino Rodríguez recibió el apoyo unánime de todos los miembros del comité sobre la decisión adoptada esta semana de no presentar candidato a la Alcaldía si no se garantiza la gobernabilidad del municipio para el resto de la legislatura.

A este respecto, la ex alcaldesa y los tres ediles que abandonaron esta semana la formación socialista en Valderas insistieron ayer en que no se constituirán en grupo municipal y reiteraron su apoyo al candidato que presente el PSOE a la Alcaldía. En un escrito remitido a Tino Rodríguez y al secretario autonómico del PSCyL, Julio Villarrubia, los cuatro concejales no adscritos exigen al secretario provincial que presente una candidatura augurando que, de no hacerlo, «estará facilitando la vuelta de Eloy Rubio a la Alcaldía».

Los no adscritos, Cristina López, Matías Badallo, María Pilar Fernández y Raquel Fernández, aseguraron que su apoyo al PSOE se extenderá durante toda la legislatura con el fin de garantizar su estabilidad «a pesar d elas amenazas personales, las injurias y calumnias que recibió Cristina López por parte de Tino Rodríguez».

Asimismo, garantizan que «seguiremos participando solidariamente y mancomunadamente» en la gestión política del municipio y van más allá para ofrecer su apoyo a las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento.

Con el escrito, registrado de manera oficial en las sedes del PSOE de León y de Castilla y León, los ediles no adscritos pretenden que Villarrubia «conozca de primera mano nuestra voluntad política de sostener un gobierno socialista en Valderas».





Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por ---un quemado 15:25 - 09.11.2012

Mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué no devuelven sus actas de Diputados el sr. LLorente y la sra. López cuando han sido elegidos por un partido político?. Respuesta: porque a algunas personas no las echan ni con agua hirviendo. Sólo le interesa cobrar y mucho por no hacer nada. Qué asco de políticos tenemos en León. Son TODOS iguales

03

Por Jack 10:29 - 09.11.2012

Totalmente de acuerdo con Ciudadano. O ganamos en eficiencia o sucumbimos. El dinero "si es de alguien".

02

Por LLIONÉS 10:16 - 09.11.2012

abandona la alcaldia y el partido pero continua cobrando de diputada ¡ que lista es la chica !!

01

Por Ciudadano 9:09 - 09.11.2012

Mantener los diputados de la Diputación NO tiene sentido cuando la miseria y el desempleo necesitan los recursos que se llevan esos señores por NADA. ¡Basta ya de tanto derroche y desprecio s los ciudadanos¡ No queremos más politicuchos que no aportan nada a la riqueza provincial ni nacional.