Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Critican al presidente de los biólogos por menospreciar a los forestales

A.D.M. | Redacción
10/05/2013

 

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de León y la Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de la Administración autonómica en León han criticado las declaraciones que realizó el presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, Fernando Sandoval, en las que señaló que los agentes de la Junta de Castilla y León no poseen la cualificación para realizar el nuevo censo del lobo en la Comunidad. La Junta de Personal Funcionario exige a Sandoval una rectificación pública.

En opinión de la Junta de Personal la Administración autonómica posee «personal suficiente y muy cualificado para llevar a cabo todas las fases del censo, tanto en su labores de campo como en el tratamiento de los datos recogidos, sin necesidad de realizar un gasto innecesario externalizando trabajos que pueden realizar sus empleados públicos». Además, califica de «intolerables» las manifestaciones de Sandoval «por cuestionar la cualificación profesional y aptitudes para el desempeño de su trabajo de los Agentes Medioambientales».

Por su parte, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de León señala que para ingresar en este colectivo es precisa «una titulación mínima de técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos» y que entre los agentes hay biólogos. Por otra parte, el comunicado de la asociación indica que la parte más laboriosa del censo, la recogida de datos que efectúan los agentes, «tiene un coste cero» para la Junta, al compatibilizarse con otras labores de los funcionarios.

El colectivo defiende que los agentes medioambientales «están capacitados para la toma de datos a través de huellas, excrementos y raspaduras de lobos» y añade que las descalificaciones del presidente de los biólogos «obedece «al intento de que los agentes trabajen para una futura administración paralela o empresas que cobran por el trabajo que realmente ejecutan los funcionarios públicos, como ha pasado en múltiples ocasiones». Por último señalan que los fondos del plan de gestión del lobo se destinen a los ganaderos o la cría de mastines.

 

1 Comentario
01

Por xny556 9:33 - 10.05.2013

y tiene razon.....los agentes medio ambientales en muchos casos lleen y escriben con dificultad......y lo de tecnico en recursos naturales es una mamandurria que se han inventado para colocar amiguetes.....

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León