+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CSIF entrega a García Tejerina su borrador para la ley para los agentes forestales

 

20/03/2017

m.c. | león

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó el pasado jueves a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el borrador de ley nacional para los agentes forestales y medioambientales que ha elaborado el sindicato independiente, ante la necesidad de que el Gobierno apruebe una normativa que resuelva los problemas en seguridad física y jurídica de este colectivo, a la hora de desarrollar sus funciones como policías de medio ambiente.

CSIF también entregó su Borrador Nacional de Proposición de Ley de los Agentes Forestales y Medioambientales a todos los grupos parlamentarios del Congreso, y ha participado en una reunión celebrada con representantes de otras organizaciones del colectivo, convocados por el diputado Jaume Moya i Matas, de Comú Podem (Grupo Confederal UP-ECP-EM).

El motivo de la convocatoria de este encuentro ha sido dar a conocer a los representantes del colectivo el proyecto de Propuesta de Ley de bases para los Agentes Forestales y Medioambientales del grupo Podemos. «El contenido del proyecto nos parece satisfactorio, ya que sería una homogenización y mejora de los agentes forestales y medioambientales de todo el territorio español», ha valorado CSIF, que también entregó su propuesta de borrador a Jaume Moya i Matas, para que su grupo lo considere.

En el encuentro que los representantes de CSIF mantuvieron también el jueves con la ministra Isabel García Tejerina, se trasladó a la ministra responsable de Medio Ambiente los problemas y necesidades del colectivo de agentes forestales y medioambientales, principalmente los problemas en su seguridad física y jurídica a la hora de desarrollar sus funciones como policías de medio ambiente.

CSIF ha pedido a la ministra que convoque a una reunión en la que estén todas las partes implicadas, como son las administraciones autonómicas, las centrales sindicales y la asociación AEAFMA de agentes forestales y medioambientales.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla