Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuatro Valles informa en La Robla y La Magdalena de las novedades del Leader

En dos reuniones explicará la posibilidad de financiar proyectos empresariales.


18/01/2017

 

j.a. barrio planillo | la robla

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles celebrará dos jornadas informativas esta semana sobre el programa Leader 2014-2020.

La primera será hoy en Canales– La Magdalena, a las 18.00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de la Mancomunidad, para la comarca de Luna, municipios de Sena de Luna, Los Barrios de Luna, Soto y Amío, Carrocera, Rioseco de Tapia y Santa María de Ordás.

La segunda será mañana a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de La Robla, para la comarca del Bernesga, concretamente para los municipios de Villamanín, La Pola de Gordón, La Robla y Cuadros.

El objetivo primordial de estas jornadas es informar a la población sobre el programa Leader y la posibilidad de financiación de proyectos empresariales en el territorio de acción de Cuatro Valles.

En el transcurso de la jornada se hará un breve repaso de las actividades realizadas por el GAL en la comarca durante el periodo 1994-2016 y posteriormente se explicarán las ayudas Leader, en concreto requisitos, proyectos subvencionables, plazos, etc…

Se pretende crear un ámbito de participación activa parar poder recibir las demandas, inquietudes y sugerencias de posibles dinámicas activas que puedan fomentar el desarrollo rural.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la implantación del programa Leader 2014-2020 destaca el el aumento de la competitividad y el crecimiento, y la mejora del nivel de vida de los habitantes del medio rural. También se pretende favorecer la ocupación sostenible del territorio, con especial atención a los jóvenes y las mujeres rurales, así como a los colectivos de inmigrantes y personas con discapacidad y se busca la diversificación de la economía rural mediante el apoyo a las pymes, al emprendimiento y a la innovación. El programa pretende potenciar la gobernanza local y la animación social y garantizar la sostenibilidad de la actividad en el medio rural, mediante la utilización

adecuada de los recursos naturales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León