+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La cueva de Llamazares inspira una exposición sobre sus encantos ocultos

 

La muestra puede verse en la casa de cultura de La Robla. DL -

07/12/2017

j.a.b.p. | león

Arte en la cueva es una exposición pictórica itinerante que lleva un largo recorrido desde que se inaugurase en marzo con el objetivo de poner en valor la Cueva de Llamazares, un tesoro natural leonés, enclavado en el monte Coribos, en Valdelugueros, desconocido aun por muchos y que reabrió sus puertas el año pasado tras una temporada cerrada al público.

Precisamente la actual gestión de las visitas turísticas a la cueva la lleva Sandra Fernández. Su entusiasmo por las artes plásticas le llevó a plantear esta exposición, conformada por el trabajo de más de veinte artistas de la provincia, cuatro de ellos vinculados a La Robla, quienes han aportado en sus obras su visión personal sobre la cueva.

La muestra se podrá visitar hasta el día 13 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y destaca por su gran atractivo y un valor artístico encomiable.

La cueva Llamazares, también conocida por Cueva Coribos, es uno de los últimos tesoros naturales por descubrir.

El agua de lluvia que las nubes descargan en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y que antes o después terminarán en el cauce del mítico rio Curueño han creado, tras miles de año de incesante labor, una impresionante sucesión de galerías y cavernas en las que proliferan formaciones kársticas imposibles y donde destacan, por su abundancia y espectacularidad, las formaciones coraliformes, auténticas rarezas poco habituales en otras cuevas de origen kárstico.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla