Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La custodia del territorio beneficiará al urogallo, según los expertos

dl | león
23/02/2014

 

El proyecto Life+ Urogallo cantábrico sigue adelante reforzando los acuerdos de custodia del territorio como una de las diversas medidas tomadas para la conservación de esta subespecie de urogallo única en el mundo. Bajo esta consigna, esta semana se celebró en Potes (Cantabria) un seminario organizado por SEO/BirdLife, la Fundación Biodiversidad, la Fundación Oxígeno y el Gobierno de Cantabria.

Representantes de juntas vecinales, entidades conservacionistas, técnicos y guardas de la Administración, y personas con interés en la conservación del urogallo concurrieron al evento para intercambiar experiencias y conocimientos en esta materia. No en vano, en el marco del proyecto Life+ Urogallo cantábrico ya se han firmado 13 acuerdos de custodia del territorio, como por ejemplo en La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, en La Reserva de la Biosfera de Redes y en Los Ancares de Lugo.

Evolución

Durante el transcurso del mismo se abordó de manera introductoria la situación y evolución del urogallo en Cantabria, a cargo de Javier Espinosa, jefe de la Sección de Especies Protegidas del Gobierno de Cantabria. Por su parte, Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, expuso la compatibilidad de usos tradicionales y turísticos con la conservación del urogallo. A continuación, el seminario se centró en los conceptos básicos de la custodia del territorio y en los acuerdos que se derivan dentro del proyecto Life+ Urogallo cantábrico. Para ello se contó con la presencia de Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, y de Óscar Prada y Juan Valladares, miembros de FAS (Foro Asturias Sostenible).

El proyecto Life+ tiene como objetivo frenar el declive de esta subespecie endémica de la península Ibérica y fomentar su recuperación. Las acciones del proyecto pretenden garantizar a esta tetraónida un estado de conservación favorable y a su hábitat, promover la educación ambiental y fomentar la sensibilización y participación de la sociedad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León