+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GARRAFE DE TORÍO

Desmantelan una plantación de marihuana en el interior de una casa

Focos halógenos y ventiladores permitían crecer a 118 plantas

 

Una imagen del cuarto en el que se cultivaba la marihuana. G.C. -

Los aparatos de iluminación y ventilación incautados. G.C. -

12/08/2017

DL | Redacción

La unidad Orgaánica de la Plicía Judicial de la Cuardia Civil de León detuvo el jueves a un hombre de 33 años que cultivaba marihuana en el interior de una vivienda del municipio de Garrafe de Torío y que podría haber incurrido en un delito contra la salud pública, en su modalidad de elaboración o cultivo de drogas. Los agentes desmantelaron la plantación y constataron que el fluido eléctrico para alimentar los focos y el sistema de ventilación que permiten el desarrollo de las plantas se alimentaban de forma irregular, por lo que se considera al arrestado presunto autor de un ilícito penal de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se encuadra en el marco de las investigaciones del cuerpo de seguridad para erradicar el cultivo de marihuana (Cannabis Sativa). En sus indagaciones, la Policía Judicial tuvo conocimiento de la posibilidad de que el interior de una vivienda del citado municipio pudiera estar dándose el cultivo.

Tras recabar suficientes prubeas, se solicitó una autoprización judicial para entrar y registrar el domicilio. En el interior del inmueble, los agentes encontraron 118 plantas de marihuana en diferentes estados de floración y procedieron a incautarse de éstas. También se intervinieron nueve plantas halógenas de gran potencia para facilita luz al cultivo, ventiladores, extractores de aire y otros utensilios necesarios.

CONSUMO ELÉCTRICO

Posteriormente, según explicaba ayer una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno, se inspeccionó la instalación eléctrica del inmueble, constatándose que el contador de la luz se había manipulado, con el fin de defraudar el coste de la electricidad para el funcionamiento de los equipos a la compañía suministradora.

Las diligencias, el detenido y el material utilizado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León. La Guardia Civil remitió las plantas de marihuana al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno para su pesaje y análisis.



Club de prensa