+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Desorden y confusión» por la normativa sobre tasas eléctricas

 

21/04/2017

«Confusión y un cierto desorden», es el resumen que el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, hacía ayer respecto a las tasas territoriales que las distintas administraciones cobran o tratan de cobrar a las empresas eléctricas por su actividad y por la ocupación del territorio. Villaseca destacó que la situación es «complicada, y necesita ya unificar la normativa».

La compañía considera que como sector regulado tiene un coste controlado por la Administración; pero «otras administraciones van sumando tasas que incrementan los costes. De forma que cuando una empresa invierte, nunca sabe muy bien qué va a encontrarse después, y eso crea incertidumbre. En este sector las inversiones se realizan a 20 ó 30 años, y es necesario saber qué factores van a afectar a esta inversión». Villaseca señaló que si las cargas territoriales a las compañías se van a producir es necesario «o liberalizar el precio o tener clara la situación cuando se decide la inversión. Pero no pueden ir añadiéndose costes inesperados».

Por otro lado la compañía señaló ayer que están estudiando nuevos proyecctos para optar al próximo concurso de energía eólica, algunos de ellos en León, aunque no concretaron cuáles serán. El consejero delegado reconoció que las condiciones del concurso son «ciertamente sofisticadas», pero matizó que se trata de «impedir que se repitan futuros errores del pasado, y de facilitar que se cumplan los objetivos de inversión que tienen las empresas».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla