Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Desorden y confusión» por la normativa sobre tasas eléctricas


21/04/2017

 

«Confusión y un cierto desorden», es el resumen que el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, hacía ayer respecto a las tasas territoriales que las distintas administraciones cobran o tratan de cobrar a las empresas eléctricas por su actividad y por la ocupación del territorio. Villaseca destacó que la situación es «complicada, y necesita ya unificar la normativa».

La compañía considera que como sector regulado tiene un coste controlado por la Administración; pero «otras administraciones van sumando tasas que incrementan los costes. De forma que cuando una empresa invierte, nunca sabe muy bien qué va a encontrarse después, y eso crea incertidumbre. En este sector las inversiones se realizan a 20 ó 30 años, y es necesario saber qué factores van a afectar a esta inversión». Villaseca señaló que si las cargas territoriales a las compañías se van a producir es necesario «o liberalizar el precio o tener clara la situación cuando se decide la inversión. Pero no pueden ir añadiéndose costes inesperados».

Por otro lado la compañía señaló ayer que están estudiando nuevos proyecctos para optar al próximo concurso de energía eólica, algunos de ellos en León, aunque no concretaron cuáles serán. El consejero delegado reconoció que las condiciones del concurso son «ciertamente sofisticadas», pero matizó que se trata de «impedir que se repitan futuros errores del pasado, y de facilitar que se cumplan los objetivos de inversión que tienen las empresas».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León