+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TORAL DE LOS GUZMANES Otros 38.000 para el entorno del Palacio

Destinan 30.000 euros a mejoras en el pabellón y el parque infantil

 

Imagen del parque infantil de Toral de los Guzmanes, con el pabellón polideportivo al fondo. MEDINA -

12/01/2017

a. MEDINA | TORAL

El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes invertirá 100.000 euros en diversas obras en el municipio, que serán financiados al 100% por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Renovación de Redes e Infraestructuras.

Según informó el alcalde, Miguel Ángel Fernández, la partida más importante, 37.980 euros, servirá para el cambio de la baldosa del entorno del Palacio. «La cambiaremos porque la que hay resbala mucho y está deteriorada, con lo que se pueden producir caídas, que es lo que queremos evitar». En esta obra se incluye también la creación de una zona con juegos infantiles.

Otra de las obras tendrá que ver con los equipamientos lúdicos y deportivos. 29.950 euros se invertirán en el cerramiento de la fachada norte del pabellón polideportivo cubierto. Llevará un muro de hormigón hasta una altura de 80 centímetros y una zona acristalada. «Con ello sólo quedaría por cerrar la cara este del pabellón», comentó el regidor. En esta obra también se incluye la colocación de caucho en el suelo del parque infantil ubicado en la zona. La finalidad es dotarlo de una mayor seguridad y mejor aspecto estético.

Otra de las intervenciones será el arreglo de caminos rurales, para lo que se destinarán 21.811 euros. Se actuará sobre 12 kilómetros de vías.

Finalmente, invertirán 10.259 euros en la reposición de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Algadefe.

Con fondos propios

Por otra parte, hace unas semanas el Ayuntamiento habilitó una partida en la que se incluye la inversión de 19.000 euros para la reforma de las oficinas municipales con el fin de dotar al espacio de mayor funcionalidad y más luminosidad al edificio. Estas obras ya comenzaron hace unos días.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla