+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MUNICIPIOS ■ SUCESOS

Un detenido en Valencia de Don Juan tras una pelea con dos heridos en la que se usó un cuchillo

La Guardia Civil encontró en un contenedor el arma utilizada

 

Imagen de la Plaza de Santa Teresa de Valencia de Don Juan. MEDINA -

ARMANDO MEDINA | VALENCIA DE DON JUAN
05/03/2018

Un varón fue detenido ayer tras una pelea con otro hombre en la que ambos acabaron heridos por arma blanca. Los hechos ocurrieron en la madrugada del de ayer, en la plaza de Santa Teresa, de Valencia de Don Juan. Según ha trascendido, uno de los implicados cuenta con antecedentes penales y ambos son vecinos de la localidad.

A las 07.10 horas la Guardia Civil de Valencia de Don Juan supo que en la Plaza Santa Teresa se estaba produciendo una pelea. Tras personarse en el lugar se encuentra con un hombre (M.F.V.), de 44 años, con una brecha en la parte superior izquierda de la cabeza producida por un objeto cortante. En la zona encuentran a otro varón (F.J.R.A.), de 20 años, que manifestó a los agentes haber sido agredido por el otro con un cuchillo, presentado cortes a la altura de la muñeca del brazo izquierdo.

Poco después, la patrulla localizó en un contenedor de las proximidades un cuchillo de 24 centímetros de hoja con restos de sangre.

Ambos heridos recibieron atención en el lugar por personal médico del Sacyl, que ya había sido avisado tras recibirse una llamada al servicio de Emergencias 112, que envió dos ambulancias de soporte vital básico. Los dos implicados fueron trasladados al Complejo Asistencial del León con pronóstico «reservado». Contra uno de los dos se presentó orden de detención.

Según ha podido saber este periódico de vecinos de Valencia de Don Juan, los dos implicados en la pelea que acabó con heridas con un cuchillo «se conocían perfectamente. Incluso casi se podría decir que eran amigos, o casi casi. Ya se sabe, discutirían por algo y a esas horas de la madrugada puede pasar esto», comentaba un coyantino.

Se trata del segundo hecho con heridos por arma blanca en poco más de 24 horas que se produce en la provincia de León, ya que el sábado sobre las 11.30 horas un varón de 57 años fue detenido tras apuñalar a otro en la inmediaciones de la calle Murias de Paredes de la capital leonesa.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla