+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARRIZO DE LA RIBERA La víctima es un joven que sufre una discapacidad psíquica

Detenidos un cura y su hermano por presuntos abusos sexuales

 

Detenidos un cura y su hermano por presuntos abusos sexuales - Google Maps

14/09/2018

A. Domingo | Redacción

Agentes de la unidad Orgánica de la Guardia Civil arrestaron el miércoles a un sacerdote y su hermano en Carrizo de la Ribera por la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales del que habría sido víctima un joven que sufre una discapacidad psíquica. Las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia que formuló la familia del afectado.

Los agentes condujeron a los detenidos al cuartel del Instituto Armado en Carrizo de la Ribera, donde permanecían el miércoles por la tarde. Una vez instruidas las diligencias policiales, ayer pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga, que dejó en libertad con cargos a ambos, investigados de un delito continuado de abusos sexuales a un joven con discapacidad, según recogía ayer la Agencia Ical.

Alejamiento

Como medida cautelar, la juez decretó una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a menos de 350 metros y de comunicarse por cualquier medio con la presunta víctima,

El sacerdote no ejerce su ministerio en el municipio de Carrizo de la Ribera, aunque sí en una zona de montaña de la provincia incluida en la Diócesis de León. La Vicaría de Relaciones Públicas insistió ayer en que el Obispado no existe constancia alguna de la detención de uno de los miembros el clero ni religiosos dependientes del obispado leonés, al que pertenece el municipio de Carrizo de la Ribera. Se ha confirmado que los dos implicados en el caso de abuso residen en Carrizo de la Ribera. Según informaba ayer Ical, el presbítero es un septuagenario ya jubilado, que sigue ejerciendo su ministerio en algunos pueblos del norte del provincia.

Por su parte, la familia denunciante reside en una de las localidades que forman parte del municipio de Carrizo de la Ribera. Sus miembros se abstuvieron ayer de realizar cualquier comentario sobre lo sucedido más allá de la información oficial que transcendió durante el día.



Club de prensa

   
3 Comentarios
03

Por AndyCapp47 15:57 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estos no les pone una denuncia la Asociacion de Abogados Cristianos? Creo que esto es peor que cagarse en Dios.

02

Por J.R. 11:53 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nombres y Apellidos de los DELINCUENTES, Ya esta bien de tanto tapar la MIERDA QUE PRODUCE EL CLERO

01

Por jgomez 9:22 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un caso, presuntamente, más de los miles similares dentro de la Santa Iglesia Católica. Estos señores irán al INFIERNO es un pecado más que "mortal"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla