+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Detienen a un joven de 20 años por asaltar 52 viviendas en 18 pueblos

La llamada de una vecina de la comarca de la Valduerna fue clave en la investigación

 

El cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza, desde la calle Vía de la Plata. RAMIRO -

29/03/2017

a.g. valencia | la bañeza

Golpe a la oleada de robos en viviendas del mundo rural. La Guardia Civil de La Bañeza ha detenido a un joven de 20 años, e investiga a otras tres personas, por el robo con fuerza en 52 inmuebles situados en dieciocho localidades próximas a La Bañeza. Además, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al detenido se le imputan también los delitos de robo con fuerza en un vehículo y de simulación de delito.

La operación, bautizada como ‘Luperca’, se ha desarrollado entre los meses de octubre del año pasado y este marzo, al parecer a raíz de la llamada de una vecina de la comarca de la Valduerna que «ha resultado clave en la investigación», explicaron. De este modo, en el desarrollo de todo el proceso para dar con el autor se investigó también a una persona por la receptación de los objetos robados y a otras dos por su implicación en los hechos, cerrando el posible círculo que ha mantenido en vilo a los habitantes de los pueblos.

La llamada de una mujer fue la que desencadenó la puesta en marcha de la operación que, en una primera fase, motivo la intervención de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de La Bañeza del Puesto de la Guardia Civil, la cual sorprendió a dos personas que intentaban acceder a una vivienda en un pueblo de la comarca valdornesa y que al ser pillados ‘in fraganti’ se dieron a la fuga. No obstante, la Subdelegación corroboró ayer que, tras varias gestiones, la patrulla consiguió identificarlos y recuperar un vehículo y varios objetos que habían sido robados, como un equipo de sonido que se había denunciado en fechas anteriores.

La segunda fase de la operación se realizó en base a los indicios conseguidos durante las primeras intervenciones, que apuntaban hacia el detenido como el principal sospechoso de los robos perpetrados en más de medio centenar de viviendas.

Bajo la dirección de la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza se instruyó el caso y tras varios meses de investigación se consiguieron recabar las pruebas necesarias para determinar la implicación del joven en los ilícitos. Una vez concluida la operación ‘Luperca’, que ha permitido el esclarecimiento de los hechos, tanto el detenido como las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de La Bañeza.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla