Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Diputación destina 237.000 euros a las asociaciones asistenciales

Catorce colectivos sociales de la provincia se beneficiarán de las ayudas aprobadas.


13/01/2017

 

dl | león

La Diputación de León ha aprobado 237.300 euros para el reparto de las subvenciones que cada año otorga a proyectos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro y para iniciativas de promoción de la autonomía y la atención a la dependencia desarrollados por Centros y Asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer.

Así, por lo que se refiere a los proyectos y actuaciones desarrolladas por entidades privadas sin ánimo de lucro, la institución provincial ha colaborado con un total 150.000 euros, de los que se benefician 14 asociaciones de este tipo que desarrollan su labor en la provincia de León.

Estas entidades son Autismo León, Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza (Arba), Centro de Desarrollo Rural El Villar, Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), Asociación Parkinson Babia- Laciana, Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple-EM León y Asociación Leonesa de Discapacitados (Aldis).

También se verán beneficiadas las Asociación Caracol, Asociación de Diabéticos de Astorga (ADA), Asociación Parkinson León, Asociación para la Discapacidad Manantial, Banco de Alimentos del Sil, y Fundación El Roble.

En relación con la convocatoria de proyectos desarrollados por asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer y centros de atención a mayores sin ánimo de lucro, la Diputación ha destinado 87.300 euros, que se repartirán cinco asociaciones.

En concreto estas ayudas irán dirigidas a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Santa Marina del Rey, Páramo y Órbigo, Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Laciana (Afadla), Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Astorga y Comarca, Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca, y Asociación de Alzhéimer Alcordanza de Valencia de Don Juan y Comarca.

Según señala la Diputación en un comunicado, el objetivo de la institución provincial con la aprobación de esta partida de ayudas es «apoyar las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial los que residen en municipios de la provincia de León que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León