+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación destina 237.000 euros a las asociaciones asistenciales

Catorce colectivos sociales de la provincia se beneficiarán de las ayudas aprobadas.

 

13/01/2017

dl | león

La Diputación de León ha aprobado 237.300 euros para el reparto de las subvenciones que cada año otorga a proyectos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro y para iniciativas de promoción de la autonomía y la atención a la dependencia desarrollados por Centros y Asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer.

Así, por lo que se refiere a los proyectos y actuaciones desarrolladas por entidades privadas sin ánimo de lucro, la institución provincial ha colaborado con un total 150.000 euros, de los que se benefician 14 asociaciones de este tipo que desarrollan su labor en la provincia de León.

Estas entidades son Autismo León, Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza (Arba), Centro de Desarrollo Rural El Villar, Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), Asociación Parkinson Babia- Laciana, Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple-EM León y Asociación Leonesa de Discapacitados (Aldis).

También se verán beneficiadas las Asociación Caracol, Asociación de Diabéticos de Astorga (ADA), Asociación Parkinson León, Asociación para la Discapacidad Manantial, Banco de Alimentos del Sil, y Fundación El Roble.

En relación con la convocatoria de proyectos desarrollados por asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer y centros de atención a mayores sin ánimo de lucro, la Diputación ha destinado 87.300 euros, que se repartirán cinco asociaciones.

En concreto estas ayudas irán dirigidas a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Santa Marina del Rey, Páramo y Órbigo, Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Laciana (Afadla), Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Astorga y Comarca, Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca, y Asociación de Alzhéimer Alcordanza de Valencia de Don Juan y Comarca.

Según señala la Diputación en un comunicado, el objetivo de la institución provincial con la aprobación de esta partida de ayudas es «apoyar las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial los que residen en municipios de la provincia de León que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla