+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación impulsa a 226 nuevos emprendedores para crear empleo

La institución provincial duplica las ayudas que inciden especialmente en las cuencas.

 

30/12/2017

dl | león

Un total de 226 emprendedores de la provincia de León se beneficiarán de los 773.913 euros en ayudas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación de León dentro de la convocatoria del Plan de Emprendedores 2017.

Esta cuantía supone, tal y como ya había anunciado el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, duplicar la partida destinada al Plan de Emprendedores en el año 2016 cifrada en 350.000 euros.

Como novedad en esta convocatoria se abonará el 80% de la cuota de autónomos durante dos años, en vez de uno sólo como en la convocatoria del pasado año, se informó ayer desde la institución provincial

«La Diputación apuesta por la creación de empleo en el mundo rural como uno de los soportes esenciales para lograr que se frene la despoblación, por lo que hemos querido incentivar, más si cabe, a los emprendedores», manifestó Majo a través de un comunicado.

El sector servicios fue, una vez más, el que más peticiones registró con un 83% del total de las ayudas concedidas, principalmente a los servicios profesionales, comercio y construcción.

La agricultura y ganadería es un sector que está también aumentado la presencia en las ayudas en los últimos años y suponen ya el 13% del total con 31 emprendedores que recibirán las subvenciones de la Institución provincial.

Municipios mineros

Según informó ayer la Diputación, dos municipios mineros, Villablino, con 18, y Bembibre, con 14, son las localidades donde más emprendedores recibirán ayudas de la convocatoria de este año.

A continuación, están Valencia de Don Juan, con 11, y La Bañeza, con 9 solicitudes aprobadas.

Las localidades entre 3.000 y 10.000 habitantes acaparan el 30% del total de los emprendedores con 71 solicitudes concedidas, seguidas de los pueblos entre 500 y 3.000 habitantes, que contabilizaron el 24% del total.

El comunicado destaca que la Diputación aprobó 32 ayudas para proyectos de emprendedores en las localidades menores de 100 habitantes, 1 de ellos en Árbas del Puerto, localidad con apenas 5 habitantes censados.

El Plan de Emprendedores ha seguido una línea creciente de peticiones en los últimos cinco años, alcanzando el máximo en 2017, con un total de 291 peticiones, un 15% más que hace un año.

En total, desde el año 2015, se han presentado 757 propuestas.

Asimismo, a lo largo de este mandato se han aprobado ayudas por importe 1,24 millones de euros para que más de 600 emprendedores de la provincia pudiesen desarrollar sus iniciativas empresariales en el mundo rural.

La ayuda media por emprendedor también se ha disparado en el último año hasta los 3.424 euros por petición, frente a los 1.177 euros de 2016.

En la convocatoria de este año, las ayudas oscilan entre los 2.161 y los 5.581 euros.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 11:40 - 30.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pasa últimamente que todo los entes públicos quieren ayudar a los emprendedores ¿querrán de verdad que haya emprendedores? O simple y llanamente, es, que empiecen, para después arruinarse de por vida. Bembibre con 14 proyectos, en Bembibre el que empieza antes del año tienen que volver a cerrar, con las correspondientes deudas a las espaldas, en el municipio de Bembibre en sus pedanías en los últimos años no se ha abierto ningún negocio, hemos perdido más de cinco mil habitantes y saben ustedes el por qué, porque a todo aquel que quiere trabajar lo acribillan a impuestos, o sea, que cuando ustedes dan una subvenciones, antes que se levante cabeza ya están ustedes con los impuestos para que nadie salga adelante. El pequeño y mediano empresario, lo primero que tiene que hacer es mantenerse él y los suyos, pero ustedes, lo primero es estar al corriente con hacienda y el resto para el trabajador y así los pueblos quedaran vacios cuando los cuatro viejos que estamos en ellos vallamos para el otro barrio. Asique miren ustedes lo que hacen pues eso de repartir subvenciones no es lo que necesitan los emprendedores, el emprendedor lo que quiere es que cuando llegue a fin de mes tener suficiente para vivir y poder aumentar su negocio y no lo que está pasando ahora mirando la manera de lo que ha vendido no se lo lleve hacienda en su mayor parta

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla