+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Provincia ■ Infraestructuras

La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones procedente de los 90 de “remanente real”

La liquidación del presupuesto de 2017 también permitirá implementar 32,6 millones para triplicar la cuantía de la Cooperación Municipal

 

Un momento de un pleno en la Diputación el pasado mes de octubre - Fernando Otero Perandones

Ical
13/03/2018

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aprovechó hoy la celebración de un Pleno extraordinario que aprobó la modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para anunciar que el “remanente real” de la institución provincial ronda los 90 millones de euros y confirmar que se llevará a cabo un nuevo Plan Provincial de Carreteras, con una inversión de 30 millones, que incida en la modernización y adecuación de la red provincial, que cuenta con 3.300 kilómetros de vías.

“La liquidación del presupuesto de 2017 asciende a 116,1 millones de euros. Pero, de esta cifra, está comprometida de actuaciones que ya están en marcha una cuantía que supera ligeramente los 26,3 millones de euros, por lo que el montante real que disponemos ronda los 90 millones de euros”, remarcó el presidente de la Diputación.

De esta cuantía, 32,6 millones de euros se destinarán al Plan Provincial de Cooperación Municipal que permitirá multiplicar por tres la cuantía prevista en el presupuesto aprobado en el mes de diciembre con el objetivo de que los ayuntamientos dispongan de 48,8 millones de euros de la institución provincial para acometer obras a lo largo del presente ejercicio.
 
 

   
1 Comentario
01

Por pendon 17:26 - 13.03.2018

Pues la verdad que falta si tienen las carreteras y sino que se den una vuelta por la ribera del cea y el Valderaduey y vean los acesos a sus pueblos estan peor que sus calles asfaltadas...