+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación licita las obras en cuatro carreteras

La inversión llega a Villalobar, Sardonedo, Valdevimbre y Villadepalos.

 

13/03/2018

dl | león

La Junta de Gobierno de Diputación aprobó ayer iniciar el trámite de contratación de cuatro lotes que supone una inversión que ronda los 1,5 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia.

La actuación más importante consistirá en la renovación del firme en 3,5 kilómetros de la LE-6517 que une el cruce de la N-630 en Villalobar a la LE-512. Esta actuación, que supone la mejora de los puntos kilométricos 1,1 a 4,8, cuenta con un presupuesto de 658.000 euros.

Además de la adecuación de la plataforma con mezcla bituminosa en caliente, se llevará a cabo a restitución de toda la señalización horizontal y vertical del trazado. La segunda intervención aprobada supondrá el ensanche de la plataforma a 6,5 metros con dos carriles de 3 metros de la LE-6419 de la N-120 por Sardonedo a LE-413, desde los puntos kilométricos 7,6 al 8,8, para continuar la sección de calzada realizada en los tramos ya ejecutados. Se realizará una mejora del firme, obras de drenaje, nueva pavimentación y mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, así como balizamiento y defensa. Esto supondrá una inversión de 340.000 euros.

El tercer tramo que ha salido a contratación es el acondicionamiento de la travesía de Valdevimbre, en la LE-6511 por un importe de 239.314 euros. El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo puente que sustituya al actual sobre el Arroyo del Prado a su paso por la localidad, un viaducto que se complementa con la reposición del firme del puente y la mejora de pavimento de la carretera en una longitud total de 1,8 kilómetros.

La última de las cuatro carreteras que salen a ejecución es la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras LE-5226 y LE-5207 en la localidad de Villadepalos, con un presupuesto de 248.546 euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla